Los calificó “como una de las ofertas turísticas con más potencial del invierno gallego”

Xosé Merelles promueve los carnavales tradicionales en la Casa de Galicia en Madrid ante más de 50 agentes turísticos

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, presentó este miércoles 18 en la Casa de Galicia en Madrid junto al director, Javier Vázquez, la oferta de carnavales tradicionales gallegos ante más de 50 representantes de agencias de turismo.

Xosé Merelles promueve los carnavales tradicionales en la Casa de Galicia en Madrid ante más de 50 agentes turísticos
Casa Madrid-Entroidos de Galicia
Xosé Merelles, en un momento de la presentación.

La intención es, como expresó, reforzar la llegada de viajeros nacionales a excepción de temporada alta y seguir consolidando el Carnaval gallego “como una de las ofertas turísticas con más potencial del invierno gallego”.

Xosé Merelles recordó la apuesta de la Xunta de Galicia por mantener y divulgar los carnavales tradicionales a través de distintas iniciativas como la puesta en marcha, el primer domingo de septiembre, de un desfile promocional en el que se pueden ver por las calles de Santiago de Compostela una importante representación de los carnavales. Invitó, además, a acercarse a Galicia durante las celebraciones de esta festividad en un momento especial para el turismo nacional, a excepción de temporada alta.

Se refirió a los carnavales de Interés Turístico de Xinzo de Limia, Verín, Viana do Bolo, Cobres, Laza, Manzaneda, Generales de la Ulla, Maceda, Vilariño de Conso, Foz y el Entierro de la Sardina de Marín. En la presentación también hizo referencia a otros muchos que destacan por su arraigo y tradición como As Bonitas de Sande, Vellaróns de Riós, O Ribeirao de Santiago de Arriba, Samede, Os Galos da Mezquita, Follateiros de Lobios, Felos e Madamas de Esgos, Madamitas e Madamitos de Entrimo  o Os Mudados de Ribadetea de Ponteareas, entre otros.

La acción promocional celebrada en la Casa de Galicia en Madrid se enmarca en la estrategia de la Xunta por reforzar la oferta turística y divulgarla a excepción de temporada alta en su objetivo de diversificar la oferta y desestacionalizar la demanda.