LA DIRECTORA DE TURISMO, NAVA CASTRO, PARTICIPÓ EN ROMA EN UNO DE LOS DOS ACTOS

El Xacobeo protagoniza en Italia dos presentaciones en Roma y Milán para internacionalizar la celebración

| 10 de noviembre de 2021, 13:53
Turismo Xacobeo Roma2
Un momento del 'workshop' entre turoperadores gallegos e italianos.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó este martes 9 en la primera de las dos presentaciones de la celebración del Año Santo y del Xacobeo 2021-2022 que tienen lugar en Italia esta semana. El Palacio de Exposiciones de Roma acogió esta primera presentación en el país vecino en un acto en el que participaron el embajador de España en Roma, Alfonso Dastis; el consejero de Turismo en Roma, Jorge Rubio; y el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, además de empresarios turísticos italianos y prensa especializada. El segundo acto de presentación tendrá lugar este jueves en Milán.

De manera previa a la presentación oficial del Xacobeo 21-22, se celebró en este mismo espacio un ‘workshop’ entre empresas gallegas de turoperación y cerca de un ciento de operadores turísticos italianos con el objetivo de establecer nuevas sinergias comerciales, un aspecto en el que hizo hincapié la directora de Turismo de Galicia en su intervención.

Castro destacó los lazos que unen Galicia e Italia “unidas desde hace siglos por la línea invisible que trazan los peregrinos que recorren los diferentes caminos de peregrinación que atraviesan Italia, sea en dirección a Roma, a Santiago o a Jerusalén”. En 2019 fueron más de 30.000 los italianos que recorrieron el Camino hacia Santiago y en lo que va de año ya son más de 7.000, un 4,3% del total de peregrinos que recogieron su credencial de peregrinos, un dato que pone de manifiesto la progresiva recuperación del peregrino internacional, uno de los objetivos fijados para el Xacobeo del próximo año. 

De hecho, con este acto de presentación del Xacobeo se busca precisamente darle un impulso a la promoción de la celebración del Año Santo fuera de nuestras fronteras, al tiempo que se refuerza la presencia de la oferta turística de Galicia en Italia, el segundo país emisor de peregrinos extranjeros en el Camino de Santiago.

 

Presencia en Italia

Las actividades de promoción de Galicia y del Xacobeo en Italia se completarán con una segunda presentación del destino y del Año Santo que tendrá lugar este próximo jueves, día 11, en la Fondazione Giangiacomo Feltrinell de Milán, en un acto que contará con la presencia de la consejera de Turismo de la Embajada de España en Italia y cónsul adjunta de España en Milán, Isabel Garaña, y del presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal.

Además, durante este mes se sucederán las actividades de promoción del Xacobeo en el Centro Multimedia Interactivo de Promoción turística de España, puesta en marcha por Turespaña en Roma y dedicado de forma preferente este año a la promoción del Xacobeo. Un centro que acogía este martes 9 un relatorio a cargo del escritor Fabrizio Ardito sobre su guía de recomendaciones para peregrinos ‘Come sopravvivere al Cammino di Santiago’, que tendrán continuidad con otros micro eventos alrededor de la experiencia del camino, el Camino inclusivo o las diferentes opciones para recorrerlo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca