Venezuela aporta el mayor número de becarios

Venezuela aporta el mayor número de becarios

La Secretaría Xeral de Emigración está cumpliendo con sus expectativas respecto a las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME). El primer año se presentaron un total de 183 solicitudes, con lo que se consiguieron cubrir con creces las 100 plazas disponibles.

Venezuela fue el país del que provinieron más estudiantes en 2017: un total de 25, seguido de Brasil, con 19 y de Argentina, con 16. De Reino Unido llegaron 9; de México, 7, y de Alemania y Uruguay, seis de cada uno de ellos. De Costa Rica, Cuba y Perú se matricularon dos estudiantes en la primera convocatoria, mientras que de Francia, Suiza, Polonia, Chile, Chipre y Panamá cursaron estudios un alumno por cada uno de estos países.

En 2018 solicitaron la beca más de 300 personas, de las cuales solo 100 fueron seleccionadas. Al igual que el curso anterior, la mayor parte, un total de 34 en esta ocasión, procedían de Venezuela; 13, de Uruguay; 11, de Argentina; 10, de Brasil; 9, de Reino Unido; 7 de México; 4, de Chile; 2, de Bélgica, Alemania y Bolivia, respectivamente, y una de Francia, Canadá, Cuba, Perú, Austria y Paraguay.

De ellos, un total de 42 cursan sus estudios en alguno de los dos campus de la Universidad de Santiago de Compostela; 34, en los tres de Vigo; y 24, en los dos de la Universidade de A Coruña.