Asumió la derrota del PSdeG con “total serenidad” y felicitó a Alberto Núñez Feijóo

Vázquez pone su cargo a disposición del partido

Vázquez pone su cargo a disposición del partido
Pachi Vázquez compareció ante los medios acompañado por la Ejecutiva del PSdeG.

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, felicitó al PP por su “amplia” victoria y anunció que convocará a los órganos de su partido para “abrir un escenario de profunda reflexión” que les permita “recuperar la confianza de los hombres y mujeres que a pesar de estar en situación desesperada no fueron capaces de confiar en nosotros”, tras el cual se mantendrá donde “decida” su militancia.
Con menos del 80% de los votos escrutados ya había telefoneado a su rival, Alberto Núñez Feijóo, para “felicitarle”. “Galicia decidió hoy su futuro para los próximos cuatro años y decidió darle una amplia mayoría al PP”, reconoció, para pasar a calificar la campaña como “hermosa, ilusionada y con ganas, pero que al final los ciudadanos, cuando hablan,son los que deciden”.
En su comparecencia, Pachi Vázquez subrayó que asume “con total serenidad” la derrota en las urnas, toda vez que se queda con la “sensación” de haber hecho “lo que tenía que hacer”.
“Normalidad, serenidad y responsabilidad”, sintetizó sus sentimientos el dirigente socialista tras la pérdida de unos siete diputados con el recuento superando el 82%, arropado por los cabezas de lista por las cuatro provincias, los diputados gallegos en el Congreso Laura Seara y José Blanco, y los dirigentes del PSOE a nivel federal Antonio Hernando y Gaspar Zarrías.