El turismo y la gastronomía de Lugo, en Fitur

 

 

 

El turismo y la gastronomía de Lugo, en Fitur
Fitur Lugo
Pilar García Puerto, durante su presentación en Fitur.

La diputada de Economía, Recaudación y Hacienda de la Diputación de Lugo, Pilar García Puerto, participó en la presentación de la guía ¿...Y de comer, Lugo?, de la Asociación provincial de hosteleros, y de los nuevos soportes de promoción turística de la Ribeira Sacra editados por el Consorcio de Turismo, con los que colabora la Diputación

Tras esta presentación fue el momento de la Ribeira Sacra, ya que también se presentaron de manera oficial tres nuevas guías especializadas, una aplicación para móviles y una página web, todas ellas elaboradas por el Consorcio Turístico de la Ribeira Sacra, entidad con la que la Diputación también mantiene una estrecha colaboración desde hace años.

La primera de las guías ofrece información sobre el patrimonio monumental y cultural, así como la naturaleza, con una clara orientación práctica. Otra de ellas es un directorio de servicios y empresas de la zona y el tercero recoge una serie de rutas de senderismo con información sobre las mismas. Los contenidos de esta guía también podrán ser consultados a través de la aplicación y de la web.

La presentación de este nuevo material es un paso más en el trabajo conjunto del organismo provincial y del consorcio, intensificado a partir del 2011 con la puesta en marcha por parte del organismo lucense de la campaña de promoción de la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad. Esta candidatura, una apuesta personal del presidente de la Diputación de Lugo, abrió canales de participación a instituciones y colectivos de toda la provincia con la redacción de un convenio de colaboración para el impulso conjunto de la candidatura, que fue firmado por el propio Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, así como por la Diputación de Ourense.

El turismo y la gastronomía de Lugo, en Fitur