CONTó CON LA PARTICIPACIóN DE ALREDEDOR DE 300 PERSONAS EN SU PRIMER DíA

Turismo estrena en Madrid el set itinerante ‘Galicia de Cine’ dentro de las acciones de la Campaña 2014

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, visitó este jueves en la plaza Jacinto Benavente de Madrid el set de ‘Galicia de cine’, una acción especial que forma parte de la nueva campaña de Turismo de Galicia para este 2014.

Turismo estrena en Madrid el set itinerante ‘Galicia de Cine’ dentro de las acciones de la Campaña 2014
Madrid-Galicia de cine
Nava Castro, durante su visita al set de 'Galicia de cine'.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, visitó este jueves en la plaza Jacinto Benavente de Madrid el set de ‘Galicia de cine’, una acción especial que forma parte de la nueva campaña de Turismo de Galicia para este 2014 y que consiste en una plataforma itinerante que visitará las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Santiago de Compostela para recopilar los testimonios de los ciudadanos que quieran participar hablando sobre sus motivaciones y reclamos para visitar Galicia. Se trata de una acción de ‘street marketing’ que pretende fomentar la interactividad de los viajeros con el destino.

En su primer día alrededor de 300 personas quisieron participar en esta acción promocional ‘Galicia de cine’. El set itinerante del rodaje está formado por dos escenarios: uno de ellos recogerá los motivos por los que los viajeros deciden venir a Galicia a través de una grabación personal. Y el otro escenario, enmarcado dentro de la promoción ‘A persoa que máis recomenda Galicia no mundo’, tiene por objetivo grabar a aquellos que ya conocen Galicia y que la recomiendan a los suyos para compartir su experiencia. Estos vídeos podrán ser subidos a la red para participar en la promoción ‘on line’ hasta el día 15 de mayo.

Entre todos los participantes que se acerquen a dar testimonios se sortearán viajes por Galicia, y todos formarán parte del ‘casting’ en el que se elegirá los protagonistas de la próxima campaña de Turismo de Galicia.

El set estará en Barcelona el día 29 de mayo, en la plaza de la Universitat; en Sevilla el día 4 de abril, en la plaza de la Encarnación y en Santiago, en la plaza del Obradoiro, el día 11 de abril.

Campaña 2014

La campaña 2014 de Turismo de Galicia, ‘Galicia, el buen camino’, tiene un nuevo eslógan: ‘Á xente que quero, recoméndolle Galicia’/ ‘Si te han recomendado Galicia, es que te quieren’. El mensaje incide en la capacidad de los viajeros y de los propios gallegos para ser prescriptores de opinión del destino. Al tiempo, resalta la condición de multiexperiencial del Galicia como destino turístico y aquellos elementos diferenciales que conforman los principales atractivos de la Comunidad.

La etiqueta #Galiciaelbuencamino será la utilizada para las comunicaciones ‘on line’ y las recomendaciones de los fans de Galicia tienen por objetivo buscar protagonistas para las siguientes fases de la campaña. Estas y otros testimonios recogidos en internet podrán verse en el sitio galicia.es. Allí también se articulará la acción promocional ‘A persoa que máis recomenda Galicia no mundo’. Quien lo desee podrá dejar su mensaje recordando Galicia en esta web así como en sus redes sociales.

Al tiempo, las cuentas en las redes sociales de Turismo de Galicia apoyarán y monitorizarán todas las acciones de la campaña en las redes.

Turismo estrena en Madrid el set itinerante ‘Galicia de Cine’ dentro de las acciones de la Campaña 2014