Nava Castro presenta en Madrid las jornadas gastronómicas de Galicia en los restaurantes de ‘El Corte Inglés’

Nava Castro presenta en Madrid las jornadas gastronómicas de Galicia en los restaurantes de ‘El Corte Inglés’

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó este jueves en Madrid las jornadas que desde el viernes 28 de marzo hasta el día 6 de abril acogerán 50 restaurantes del Grupo El Corte Inglés para exaltar la gastronomía tradicional y la calidad de los productos gallegos.

En la presentación intervinieron también el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés Galicia, Pati Blanco; y el responsable de Hostelería del Grupo El Corte Inglés, Guillermo Arcenegui.

En su intervención, la directora de Turismo de Galicia destacó que la calidad es la marca diferencial del destino y es “por esto que hablar de Galicia es hablar de la excelencia culinaria”. Comentó también que esta acción promocional es una manera de compartir “aquello de lo que los gallegos nos sentimos más orgullosos: nuestra gastronomía”. Al tiempo, recordó que Galicia cuenta con más de cinco mil establecimientos de restauración, algunos de ellos con distinciones de calidad como los 51 servicios de restauración con la marca Q de Calidad Turística, los 29 Soles Repsol o los 11 restaurantes con Estrella Michelín.

Además, Nava Castro explicó que Galicia ofrece la oportunidad de ser recorrida a través de la tradición culinaria y de combinar el disfrute de una gastronomía que destaca por la variedad y calidad con productos diferenciales del destino como el Camino de Santiago, el termalismo o la práctica de actividades turísticas relacionadas con la naturaleza, las playas o los recursos culturales. Además, resaltó la potencialidad de las Rutas del Viño de Galicia que permiten conocer la gastronomía y la oferta turística y cultural asociada a la producción vinícola de los territorios de las cinco Denominaciones de Origen Protegido.

La directora de Turismo de Galicia destacó que la calidad y variedad de productos enogastronómicos es una de las fortalezas de Galicia como destino y uno de los principales valores diferenciales. Y dijo que en “el Plan Integral de Turismo concebimos la gastronomía como un recurso endógeno y queremos apostar por su valor de producto transversal”.

La carta de los menús que estos diez días se podrán degustar en 50 de los restaurantes del grupo pretende representar la geografía gastronómica de Galicia y en ella resaltan los mariscos de concha, el pulpo ‘á feira’, la empanada, el caldo gallego o los pescados y carnes con indicación de calidad, así como las sobremesas protagonizadas por los quesos con denominación, la tarta de Santiago o las filloas. Los vinos de Galicia acompañarán los menús de la iniciativa promocional.

Nava Castro presenta en Madrid las jornadas gastronómicas de Galicia en los restaurantes de ‘El Corte Inglés’