El BOE del 2 de abril recoge las direcciones de otros países de fuera de la UE

La Seguridad Social reparte entre las direcciones provinciales la resolución de expedientes de pensiones internacionales

La Seguridad Social decidió repartir entre las diversas direcciones provinciales de España la resolución de expedientes de pensiones internacionales con la intención de prestar un “mejor servicio y más eficiente”.

La Seguridad Social reparte entre las direcciones provinciales la resolución de expedientes de pensiones internacionales

El área de Migraciones de los socialistas ourensanos informa de que, en el caso de Ourense, “tramitará para toda España” las pensiones de Países Bajos, Polonia y Portugal.

Asimismo, también señala que las direcciones provinciales de A Coruña y Pontevedra “tienen asignadas” las prestaciones internacionales de Suiza, mientras que Barcelona “atenderá” las peticiones para Alemania.

Francia “será competencia” de Valencia y Alicante; Reino Unido se tramitará desde las Islas Baleares y las pensiones de Bélgica, Luxemburgo y Liechtenstein serán atendidas desde las oficinas provinciales de la Seguridad Social en Granada.

El secretario provincial de Migraciones del PSdeG-PSOE de Ourense Luís Gulín, destaca que “esto no implica complicación alguna para el colectivo de emigrantes retornados de Europa” y apunta que “la solicitud, por ejemplo, de una pensión alemana de una persona de la comarca del Ribeiro se tramitará en las oficinas de la Seguridad Social de Ribadavia, que la reenvía a la dirección provincial de Ourense”. “Esta –matiza–, con toda la documentación presentada, la registra y la envía telemáticamente a la dirección provincial de Barcelona, oficina competente para su trámite, con la documentación completa”, afirma el secretario de Migraciones del PSdeG-PSOE de Ourense, que también destaca que “cualquier subsanación del expediente, la oficina de Ourense, a petición de la de Barcelona, se pondrá en contacto con la persona interesada”.

En el caso de que la persona beneficiaria sea de la UE y Suiza y tenga pensiones de varios países, la dirección provincial competente para el trámite de la pensión, será la del país donde tuviese su última actividad laboral. En el caso de las pensiones de Venezuela y México los expedientes se tramitarán desde Sevilla, y Zaragoza se encargará de Argentina.

Las direcciones provinciales que tramitan pensiones de otros países de fuera de la Unión Europea están disponibles en el BOE (Boletín Oficial del Estado) del sábado 2 de abril en el apartado Disposiciones Generales, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La Seguridad Social reparte entre las direcciones provinciales la resolución de expedientes de pensiones internacionales