Participó en la entrega de premios de un campeonato de fútbol sala infantil y juvenil

El secretario xeral de Emigración destaca en Caracas que “el deporte juega un papel fundamental en la colectividad”

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participó en Caracas en la entrega de premios de un campeonato de fútbol sala infantil y juvenil en el que participaron más de 300 niños gallegos entre los 10 y los 17 años.
El secretario xeral de Emigración destaca en Caracas que “el deporte juega un papel fundamental en la colectividad”
Miranda-Torneo en HGV 1
Miranda participó en la entrega de premios del campeonato de fútbol sala.

Este evento deportivo, que reunió a la comunidad gallega, subraya el compromiso continuo de la Xunta con fomentar la participación de la juventud en actividades que promuevan valores positivos y el sentimiento de pertenencia a su tierra de origen. “Este campeonato en Venezuela fue un claro ejemplo de esos valores en acción, celebrando la unión y la identidad gallega a través del deporte”.

Miranda destacó la importancia del deporte en la colectividad gallega, afirmando que “el deporte juega un papel fundamental en la colectividad, no tanto por sus méritos físicos como por los valores que transmite. El compañerismo, la fraternidad, el esfuerzo, el trabajo y la honestidad son algunas de las virtudes que lograron que los gallegos hayan sido queridos y respetados allá donde fuesen y que escribieran historias de éxito como las que encontramos todos los días en cada rincón del mundo”.