Sánchez Izquierdo anunció que TVG abrirá una corresponsalía fija en Buenos Aires

| 30 de marzo de 2015, 16:00

El director xeral de TVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, anunció en la Comisión de Control de CRTVG, que el ente público contará en unas semanas con una corresponsalía fija en Buenos Aires, ya que, según aseguró, esta televisión tiene la misma audiencia en la capital argentina que en la provincia de Lugo.

En su intervención, Sánchez Izquierdo también recordó que la televisión gallega es la única autonómica que mantiene las emisiones por satélite y aseguró que más de un millón de personas ven la TVG a través de este medio.  

El responsable del canal autonómico aseguró que los datos dejan claro el “valor”  de los medios públicos a la hora de “promocionar los intereses de Galicia” en otros puntos geográficos.

Sánchez Izquierdo aseguró que los dos canales de la TVG se pueden ver en todo el territorio español, ya que “emiten contenidos sobre los que la televisión pública gallega tiene plenos derechos de emisión sin restricción geográfica”. Estas señales se emiten a través de plataformas como Movistar Televisión, Ono o Euskaltel, entre otras.

Asimismo, en relación a Europa, ha señalado que la TVG se emite en abierto también por el satélite Astra, que cubre todo el continente hasta Rusia, con excepción del norte de Escandinava. También llega al norte de Magreb y a Turquía.

En cuanto al continente americano, ha detallado que la señal se ofrece a través del satélite Hispasat, que abarca todo el continente excepto la costa oeste de Norteamérica, la costa este de Canadá y la zona norte de Brasil.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca