Salvador de Bahía celebra el Día de Galicia y Santiago Apóstol

La Asociación Cultural Hispano Galega Caballeros de Santiago celebró el día de Santiago Apóstol y el Día de Galicia con una misa de alabanza al Santo Apóstol en la Iglesia de Nossa Senhora do Pilar y también en la Iglesia de Nossa Senhora de Santana. A la celebración asistieron inmigrantes gallegos y sus familias, así como miembros de Associação dos Amigos do Caminho de Santiago (ABACS).

Salvador de Bahía celebra el Día de Galicia y Santiago Apóstol
Día de Galicia. Caballeros de Santiago
Algunos de los participantes en el Día de Galicia de Caballeros de Santiago.

La segunda parte de las celebraciones por el Día de Galicia y Santiago Apóstol tuvo lugar el 2 de agosto en la sede de la Asociación en Rio Vermelho en Salvador, e incluyó una muestra cultural con los grupos ‘Vivir Galicia’ y ‘Os Celtas’, testimonios sobre la magia y fe del Camino de Santiago, bendición en la capilla, y comidas típicas donde los invitados pudieron degustar tortilla, empanada gallega, tarta de Santiago, sangría y caldo galego. El presidente de la Asociación, Carlos García Hermida, habló sobre la importancia de mantener vivas las tradiciones gallegas, pidió que todos participen siempre en los encuentros a favor de la cultura y expresó la emoción de haber estado en Galicia con el grupo en la celebración del VI Día da Galicia Exterior.

Estuvieron presentes la directora del evento, Elvira Pérez; la secretaria, Cintia Margarida Boulhosa, y como maestro de ceremonias, Raimundo Vidal.

“Fue una noche memorable donde todos pudieron matar un poco de la morriña que sienten por nuestra querida GALICIA. ¡Viva los gallegos por el mundo! ¡Viva los que viven la cultura de sus antepasados! Viva Galicia!”, aseguró Margareth Lusquiños, c coordinadora cultural y profesora de baile canto y pandereta).

Salvador de Bahía celebra el Día de Galicia y Santiago Apóstol