Rutas guiadas, exposiciones y proyecciones audiovisuales

| 27 de julio de 2015, 15:10


Durante el primer trimeste del año, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas desarrolló un programa de actividades, dirigido al público en general y de carácter gratuito en su mayoría, donde destacaron las rutas guiadas, las jornadas de difusión e investigación, así como las exposiciones y proyecciones.
Una de las actividades que se mantiene, debido a su éxito y demanda, son las visitas guiadas en el Centro de Visitantes del Parque Nacional, también conocido como Edificio Cambón, y las Illas Cíes.
Con este tipo de iniciativas se busca que los visitantes conozcan los valores naturales y patrimoniales de los cuatro archipiélagos (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada) que conforman el Parque Nacional Marítimo-Terrestre.
Se trata de actividades divulgativas que consisten en visitas guiadas por las distintas salas del centro con el fin de conocer la historia, loss paisajes, la biodiversidad, las especies y ecosistemas más representativos así como el significado y valor de los espacios que conforman las islas.
La importancia de estas visitas radica en el hecho de dar a conocer los valores naturales y patrimoniales de los archipiélagos destacando que cualquier centro escolar u otros colectivos que así lo deseen pueden participar de este tipo de iniciativas guiadas cubriendo una solicitud que se enuentra en la página web www.parquenacionalillasatlanticas.com o poniéndose en contacto con el centro.
Desde la Consellería de Medio Ambiente se apuesta por la investigación y el seguimiento de los hábitats del parque como una medida para hacer compatible la conservación de las distintas especies de flora y fauna con el goce de los mismos. 
En ese sentido, las III Xornadas de Difusión da Investigación e Seguimento en el Parque Nacional fueron un marco de debate y de intercambio de experiencias que permiten poner en valor este enclave natural de Galicia.
Así mismo, el edificio Cambón programó para los viernes de enero, a partir del 16, la proyección del trabajo audiovisual ‘Documentais de natureza’, un documento que recoge imagenes de los fondos marinos y de los ecosistemas acuáticos.
Durante el mes de enero pudo visitarse la exposición ‘Unha ollada ás túas illas’, muestra de obras participantes en el II Concurso de fotografía do Parque Nacional. 
En febrero, la pintura fue la protagonista con la exposición ‘Lenzos da natureza 2014’, en la que se pudieron conocer las obras participantes en el II Encuentro de pintores no Parque Nacional.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca