Participaron unos 140 beneficiarios en el programa ‘Conecta con Galicia’

Rueda y Miranda recorren junto a jóvenes de la Galicia exterior el último tramo del Camino de Santiago

Alfonso Rueda y Antonio Rodríguez Miranda acompañaron a unos 140 jóvenes de entre 15 y 20 años de la Galicia exterior residentes en América y gallegos residentes en la comunidad autónoma, que recorrieron este martes el último tramo del Camino de Santiago en el marco del programa ‘Conecta con Galicia’, puesto en marcha por la Xunta para fortalecer los lazos que los unen a su tierra de origen.
Rueda y Miranda recorren junto a jóvenes de la Galicia exterior el último tramo del Camino de Santiago
16,00 h- O vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda; o secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez, Miranda; a directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel; e o delegado territorial da Xunta na Coruña, Ovidio Rodeiro, acompañan aos participantes no programa “Conecta con Galicia”, que están percorrendo o último tramo do Camiño de Santiago pola  Vía da Prata, desde a praza de Mazarelos ata a do Obradoiro.
foto xoán crespo
23/07/2019
Alfonso Rueda y Antonio Rodríguez Miranda posan junto a los jóvenes que hicieron el último tramo del Camino.

Unos 140 jóvenes de entre 15 y 20 años de la Galicia exterior residentes en América y gallegos residentes en la comunidad autónoma recorrieron este martes el último tramo del Camino de Santiago en el marco del programa ‘Conecta con Galicia’, puesto en marcha por la Xunta para fortalecer los lazos que los unen a su tierra de origen.

Durante el recorrido estuvieron acompañados por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel; y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro.

Este año, sumando a los dos turnos de julio, se están beneficiando de este programa unos 270 jóvenes de la Galicia exterior (procedentes de Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela y Cuba), y de la Galicia territorial. Durante diez días estos jóvenes conviven, recorren el Camino de Santiago y participan en actividades de naturaleza y aire libre en el albergue de Gandarío.

Rueda y Miranda recorren junto a jóvenes de la Galicia exterior el último tramo del Camino de Santiago