EL ACTO DE LA ASOCIACIÓN DE JURISTAS GALLEGOS EN MADRID SE CELEBRÓ EN LA CASA DE GALICIA

Rueda asiste al nombramiento de Pascual Sala como miembro de honor de Iurisgama

| 15 de mayo de 2013, 15:58
Pascual Sala, Alfonso Rueda, Carlos Lema y José Ramón Ónega, durante el acto.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este pasado lunes en el acto de imposición de la Insignia de Oro de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (Iurisgama) al presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala.

El vicepresidente de la Xunta destacó la trayectoria profesional de Sala, que lo ha llevado a presidir instituciones de gran calado en la sociedad como el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, antes de ser nombrado en 2011 titular del Tribunal Constitucional.

Asimismo, Rueda explicó que, a pesar de ser valenciano, la relación de Sala con Galicia es muy honda, como demuestra su presencia habitual en las Jornadas Jurídicas de Sarria (Lugo). Precisamente, anunció que a finales de este mes se celebrará la séptima edición de este evento, cuya inauguración recaerá en las manos del presidente del Tribunal Constitucional.

El acto se celebró en la Casa de Galicia en Madrid y tuvo como anfitrión a su director, José Ramón Ónega, que expresó el gran papel que hacen asociaciones como Iurisgama en un momento histórico como el presente, especialmente toda vez que “el derecho, como sustrato imprescindible de la organización social, es, sin duda, el instrumento que puede ayudar a paliar la crisis que vive la sociedad internacional y, en particular, nuestra”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca