Se realizó un homenaje en memoria de los gallegos fallecidos en Uruguay, en el Cementerio Central de Montevideo

“Aunque partieron lejos de Galicia, nunca dejaron de llevarla en el alma. Hoy honramos a quienes sembraron vida, trabajo y memoria gallega en tierra uruguaya. Su ausencia duele, pero su legado sigue hablando en gallego, en silencio y con amor”.
Junto al panteón de los gallegos, organizado conjuntamente por la Federación de Asociaciones Gallegas y el Patronato da Cultura Galega, ambos presidentes han colocado una ofrenda floral al pie del más antiguo cruceiro gallego de nuestro país.
Al son de la gaita de Juan Sánchez en una mañana muy fría, pero con los corazones encendidos, un grupo de presidentes y directivos de instituciones gallegas dijeron presente en el acto.
La presidenta de la Federación gallega, Mónica Calviño, y el presidente del Patronato de Cultura, José Piñeiro, han tenido palabras de agradecimiento a quienes participan de esta sana costumbre de recuerdo a los que ya se han ido y tanto hicieron por los que quedaron. La delegada de la Xunta, Elvira Domínguez, esta vez, ha enviado su saludo desde Galicia, en la voz de José Piñeiro.