LA NORMA ESTÁ SUPEDITADA AL FALLO DEL TRIBUNAL DE FINANZAS ALEMANAS

El PSOE de Ourense informa de que Alemania aumenta los mínimos exentos para la declaración de la renta

| 4 de diciembre de 2020, 16:23

El PSdeG-PSOE de Ourense informa, a través de la Secretaría Provincial de Emigración, de que el Ministerio de Hacienda de Alemania elevará los mínimos exentos para la declaración de la renta de los años fiscales 2021 y 2022. Este umbral afecta también a los emigrantes retornados de Alemania, obligados a pagar el 5% de IRPF sobre su pensión alemana.

Para el año fiscal 2020, el límite está en 9.408 euros anuales, acordándose para el 2021, 9.744 euros; y para el 2022, 9.984 euros como límite de estar exentos del pagado el 5%. Estas cantidades exentas se aplicarán a quien sólo cobra única y exclusivamente pensión alemana, de vejez o de viudedad o ambas a la vez y también a quien tenga, a mayores, pensión española.

El secretario provincial de Emigración, Luis Gulín, recuerda que por parte del Ministerio de Hacienda de Alemania “están también sujetas a tributación del 5% las pensiones complementarias de las empresas, las llamadas Betriebsrenten”. Gulín también apunta que esta información “está supeditada al inminente fallo del Tribunal de Finanzas de Alemania (el Tribunal Supremo germano en temas tributarios) sobre la legalidad de someter a IRPF las pensiones de jubilación”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca