Presentó en Fitur la campaña de promoción turística ‘Galicia es agua, Galicia es vida’

El presidente Rueda erige a Galicia como destino turístico de calidad gracias a su sostenibilidad y excelencia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, erigió a Galicia como destino turístico de calidad consolidado y lo atribuyó a la sostenibilidad y excelencia que ofrece, al tiempo que a valores como “la autenticidad”, “identidad” y “confianza” que, a su entender, hacen de la comunidad un “destino diferente” y acaban por provocar “que cada vez nos visite más gente”.

El presidente Rueda erige a Galicia como destino turístico de calidad gracias a su sostenibilidad y excelencia
240124_Pte_Fitur_25
El presidente Rueda, en el estand de Galicia en Fitur.

Así lo defendió en la presentación de la campaña de promoción turística ‘Galicia es agua, Galicia es vida’, que se dio a conocer este miércoles 24 en Madrid en la 44ª edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) basada, según explicó, en la “señal de identidad” que supone ser la comunidad con más kilómetros de costa y contar con un gran potencial de recursos hídricos, que están presentes en las cuatro provincias.

“Tenemos tantas cosas de las que presumir y estar orgullosos y las vamos a mostrar todas con la referencia del agua”, resumió sobre la línea promocional de la comunidad gallega en Fitur, donde puso en valor el “año fantástico” en materia turística de Galicia, en referencia a los casi siete millones de visitantes llegados a Galicia, según los últimos datos del INE, a falta de conocer los datos referidos a establecimientos extrahoteleros de diciembre de 2023.

Valores de ‘Galicia Calidade’

Rueda destacó que la comunidad ha alcanzado esta cifra de visitantes de la mano del sector “sin obsesionarnos y con sentidiño”, un número que consideró una “magnífica noticia” y síntoma de que “entre todos estamos haciendo las cosas bien” alrededor de la consolidada marca ‘Galicia Calidade’.

En este sentido, apuntó que esta calidad también viene de la mano de sus productos marisqueros y pesqueros, cuyo consumo demandó que “ahora mismo hay que apoyar más que nunca” dentro de esa defensa de equilibrio entre sostenibilidad ambiental y desarrollo socio-económico del litoral.

De igual manera, atribuyó esa calidad del sector turístico gallego al Camino de Santiago con el que consideró que “todo el mundo identifica Galicia”; y también a la artesanía gallega que suma la tradición del “hecho a mano” con modernidad, y citó en este sentido el trabajo de las redeiras de Corme presentes en esta edición de Fitur.

Añadió también a la marca ‘Galicia Calidade’ a las 40 denominaciones de origen e identificaciones geográficas protegidas que existen en la comunidad; y también a los bienes de interés cultural con los que cuenta Galicia, entre los que ensalzó la fiesta del Entroido, que será reconocida con esta máxima distinción patrimonial.

“Somos riquiños, somos hospitalarios, tenemos una magnífica cultura y tenemos productos de excelente calidad que nos diferencian y que tenemos que seguir fundamentando con potencia y con futuro”, aseveró el presidente gallego para concluir su intervención.