El presidente electo del Centro Gallego de Buenos Aires aguarda la decisión de la Junta de representantes, que es la que debe proclamarlo

| 31 de agosto de 2016, 14:27
Alfonso Mourente presidente electo Centro Gallego de Bs As
Alfonso Mourente, presidente electo del Centro Gallego de Buenos Aires.

Aunque encabeza la única lista que presentó candidatos para integrar la Comisión Directiva del Centro Gallego de Buenos Aires, Alfonso Mourente remarcó, tras los comicios, que antes que nada habrá que aguardar la decisión de la asamblea de representantes.

“Yo soy muy prudente en cuanto a la vida institucional, que es muy compleja acá adentro, y antes que nada aguardo la decisión de la asamblea de representantes en cuanto  a la proclamación de la lista ganadora”, aseguró el presidente electo (aún no proclamado) del Centro Gallego de Buenos Aires,.

Mourente adelantó, no obstante, que el primer paso que darán será convocar una reunión con el interventor del Centro, Martín Moyano Barro, para que les informe fehacientemente sobre el estado de situación de la entidad.

“El contacto que hemos mantenido hasta ahora con el interventor ha sido por cuestiones electorales”, dijo y agregaba que “necesitamos ahora que nos informe si realizó una auditoría, una tasación del edificio, sabemos que no se aprueban balances desde hace 5 ó 6 años; en definitiva necesitamos que nos brinde la información que tiene sobre la situación de la institución”.

En la reunión, precisó Mourente, también le van a preguntar cuándo va a convocar la asamblea de electores, que es la que debe proclamar a la Junta directiva.

Consultado por esta publicación si estaba al tanto de las denuncias vertidas por la otra lista en su contra, señaló que “es parte de la contienda”. “Creo que el ejercicio democrático genera este tipo de cosas y es comprensible”, opinó.

El dirigente explicó que estaba al tanto de que se habían presentado acciones para intentar suspender la elección. “Todo eso cabe en el ejercicio democrático, –dijo– y hemos votado todos en el marco  de unos comicios que transcurrieron en paz y con total normalidad.

En este sentido, Mourente expresó que los pone “muy contentos” que las otras agrupaciones hayan participado y agradeció a los socios que los votaron y a los que no los votaron les dijo: “que se queden tranquilos que nosotros venimos con la intención de rescatar al Centro Gallego de la situación en la que se encuentra”.

Finalmente, valoró “la visión y la confianza” de la agrupación Breogán que incorporó a jóvenes en su lista.  “Ellos –dijo- han apostado por la renovación”. “Creo que muchas críticas que recibimos se deben a que somos nuevos y porque nunca hicimos política dentro de la institución, pero la verdad es que integramos una lista muy equilibrada que cuenta con gente joven y gente de mucha trayectoria dentro de la Casa”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca