Cinco premiados por su humanidad y por el orgullo mostrado hacia sus orígenes

Cinco premiados por su humanidad y por el orgullo mostrado hacia sus orígenes

AEGA-CAT, en su 11ª edición de los Títulos de Excelencia Galega distinguió, en su categoría de Finanzas a Borja García-Nieto Portabella, por sus cualidades humanas, su brillante gestión al frente del grupo financiero Riva y García y como presidente del prestigioso Círculo Ecuestre de Barcelona.
El título de Excelencia Galega en Ciencias y Medicina recayó en Jesús Costa Vila, además de por sus cualidades humanas, por su trayectoria profesional como profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, como médico emprendedor en la creación y expansión del Grupo Oftalmológico Admiravisión y como investigador en los campos del trasplante de córnea y de la cirugía refractiva y facorefractiva.
En Restauración y Turismo resultó premiado Moncho Neira Pérez, por su trayectoria y artífice de lo que representa el movimiento gastronómico gallego en Cataluña, y por el orgullo que ha demostrado siempre por sus orígenes.
Manuel Mandianes Castro resultó premiado en la categoría de Artes, además de por su humanidad y por el orgullo mostrado hacia sus orígenes, por la universalidad de su obra, de profundas raíces gallegas.
Igualmente, en la categoría de Deportes resultó premiado Roberto Trashorras Gayoso por su trayectoria deportiva en varios clubes de fútbol españoles.
Los premiados con el Título a la Excelencia Galega reciben, junto al diploma acreditativo de su categoría, un torque de plata a modo de galardón, símbolo de la tradición celta gallega.

Cinco premiados por su humanidad y por el orgullo mostrado hacia sus orígenes