El PP confía en que la emigración le dé la mayoría

El PP confía en que la emigración le dé la mayoría
Durante su última visita a Argentina, el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recordó a los emigrantes la importancia de su voto en las próximas elecciones gallegas y aseguró que las papeletas del exterior van a ser las que den la mayoría absoluta a su partido.
Por su parte, el presidente Touriño, reivindicó la pasada semana una gestión para la comunidad de emigrantes gallegos que se basa en “la extensión de sus derechos y el respeto a su voto” y descartó una relación “de tutela o meramente asistencial” porque se trata de “ciudadanos de pleno derecho”.
Preguntado sobre por qué los gallegos del exterior deberían votarle en las elecciones del 1 de marzo, Touriño arguyó que confía en la capacidad para “lanzar proyectos juntos” de la Galicia territorial y la exterior en diversos terrenos, como el económico o el cultural, y se comprometió a “hacer todo lo que pueda en esa dirección”. Touriño subrayó que “siempre” observó con “respeto” a la colectividad emigrante, “sin desigualdades con los ciudadanos de la Galicia territorial” y dijo que “más allá de un evento electoral y de su resultado”, el presidente de la Xunta, “sea quien sea”, sabrá defender los intereses de los emigrantes, porque Galicia está “en permanente deuda” con este colectivo.