PRESENTARÁ LA OFERTA NÁUTICA GALLEGA EN LA FERIA FRANCESA DEL 16 AL 21 DE SEPTIEMBRE

Portos de Galicia coordina la oferta de las empresas y gestores náuticos para el salón de La Rochelle

| 12 de septiembre de 2015, 16:01

Portos de Galicia coordinará la oferta de negocio que las empresas del sector náutico recreativo gallego presentarán en el salón promocional Grand Pavois de La Rochelle (Francia), que tendrá lugar del día 16 al 21 de este mes de septiembre. Esta propuesta conjunta se presentará en el puesto que Portos y la Axencia de Turismo de Galicia instalarán en el recinto ferial.

La propuesta de Portos de Galicia se basa en el establecimiento de sinergias entre los diferentes muelles autonómicos para sumar el conjunto de las potencialidades náuticas de la Comunidad, en una oferta comercial común. Con esta finalidad se está consensuando con las empresas del sector las diferentes especializaciones de cada una, de manera que puedan integrarse de cara a una mayor competitividad exterior. Esta propuesta será presentada en el salón de La Rochelle con el fin de establecer contactos comerciales con otras entidades náuticas europeas. Así, el ente público pretende ahondar en posibilidades de negocios con marinas y asociaciones del sur de Francia e Italia.

Además del contacto empresarial con los participantes en el Salón, Portos de Galicia desarrollará una programación paralela al evento, en la que incluirá encuentros institucionales y presentaciones públicas. Así, están previstas actividades como la reunión con los socios del programa europeo NEA3, con los que profundizará en la rentabilidad de la actividad náutico recreativa y la aplicación del I+D+i a las infraestructuras y servicios portuarios; recepciones a colectivos e instituciones náuticas del sur de Francia interesadas en estrechar contactos comerciales con Galicia o la presentación de actividades promocionales concretas.

Este año de nuevo, Portos de Galicia, en colaboración con la Axencia de Turismo de Galicia, tendrá presencia en este salón al que acompañará una representación gallega formada por representantes de clubes náuticos de Ribadeo, Camariñas, Vilagarcía, Sada, San Vicente-Pedras Negras, A Pobra y Muros, entre otros.

 

Grand Pavois de La Rochelle

El salón promocional Grand Pavois de La Rochelle se celebró por primera vez en 1973 y constituye uno de los eventos más importantes del panorama náutico internacional. Cuenta con 100.000 metros cuadrados de superficie de exposición, de los que 45.000 son a flote, y más de 860 expositores que representan a 35 países.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca