EN LA 42° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

El popular cocinero gallego Benigno Campos presentó su libro ‘Cocinando con Benigno’

| 9 de mayo de 2016, 15:55
X Alcalá B Campos  N Espoño   MR 2
Xavier Alcalá, Benigno Campos y Nelly Espiño en la presentación del libro del popular escritor y conductor televisivo, en la 42° Feria del Libro de Buenos Aires.

El popular cocinero gallego Benigno Campos presentó en la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Santiago de Compostela, Ciudad Invitada, su libro ‘Cocinando con Benigno’, una obra con las mejores recetas de Galicia pensadas para la comida de todos los días.

Este héroe de la cocina gallega, como lo ha definido Manuel Rivas, ha sabido llegar a cada hogar gallego con su simpatía y sus recetas, pensadas para dar lo mejor en la comida de cada día.

Campos, que integró la delegación autores y editores gallegos que participó en la programación compostelana de la Feria, además de presentarse en la Feria, compartió un encuentro con sus compatriotas en la Sociedad Parroquial de Vedra donde estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación, Dora Pegito, y por María Amelia Alonso.

El miércoles por la noche, el popular escritor y conductor televisivo compartió secretos de cocina y anécdotas con el público que desbordó el salón. Para cerrar el acto, Campos cantó con todos los asistentes.

En el marco de su visita, Campos mantuvo otros dos encuentro similares, el jueves por la tarde en la sede de Ribadumia Casa Gallega de Cultura, y el sábado en la sede del Centro Lalín, Silleda y A Golada de Buenos Aires.

Benigno Campos es hoy una referencia ineludible en la bibliografía gastronómica gallega, pues a raíz del éxito cosechado en su programa televisivo ha publicado ‘La cocina de Larpeiros. 150 recetas de Benigno Campos’ (2009) ―actualmente en la décimo tercera edición―, ‘Nuevas recetas de cocina de Larpeiros’ (2010), ‘Vuelve a la cocina de Larpeiros’ (2012) y ‘Cocinando con Benigno Campos’ (2014), todos ellos con ventas que se cuentan por miles y que no dejan lugar a dudas sobre su popularidad.

Campos se incorpora así en la arraigada tradición gastronómica gallega que ha dado ensayistas sobre el mundo de los fogones tan notables como Manuel María Puga y Parga ‘Picadillo’, Emilia Pardo Bazán, Álvaro Cunqueiro o Xosé María Castroviejo.

Benigno Campos (Vigo, 1949) se formó como delineante y trabajó durante años en  los astilleros vigueses de Vulcano, donde fue líder sindical del sector de la construcción naval.

Al entrar en la prejubilación decidió dedicar el tiempo a, entre otras cosas, aprender el arte culinaria de las mejores tabernas de la Guía (sur de Pontevedra) y ampliar conocimientos realizando cursos de cocina. En esa feliz travesía dio con él la productora Faro, quien le propuso presentar una serie ideada para la Televisión de Galicia en la que el haría de cocinero para divulgar las excelencias de la gastronomía popular urbana. El éxito fue tal que ya lleva varios años en pantalla, con unos índices de audiencia y aceptación masiva que convirtieron la serie Larpeiros en uno de los programas mas vistos en Galicia en los últimos años.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca