La secretaria xeral del PPdeG aludió a la reunión de la Comisión de Acción Exterior del partido

Paula Prado se compromete a que la “Galicia exterior siga teniendo voz y sintiendo al PP como suyo”

El viaje que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, programa a Argentina y Uruguay del 13 al 17 de este mes de octubre formó parte de los asuntos que el PPdeG abordó en la reunión de la Comisión de Acción Exterior de la mencionada formación política, celebrada el jueves pasado.
Paula Prado se compromete a que la “Galicia exterior siga teniendo voz y sintiendo al PP como suyo”

“No somos un partido que viaje a Colombia, Chile o Brasil únicamente para sacar fotos y no hablar de Galicia, como hace el BNG”, reprochó la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, al principal partido de la oposición, en rueda de prensa posterior a la cita.  Por lo que, al respecto, matizó: “Somos un partido que viaja a países como Argentina o Uruguay para escuchar las inquietudes de nuestros hermanos y hermanas”. Y añadió: “El PP seguirá siendo el que más se parece a la Galicia del exterior”.

Como responsable del PP en Galicia, Prado se refirió al viaje del presidente por el Cono Sur como “un modo de dejar claro que, también en esta nueva etapa del PPdeG, vamos a tener presentes a los gallegos y gallegas del exterior”.

Prado compareció en rueda de prensa acompañada por el secretario ejecutivo del PP en el Exterior –también secretario xeral de Emigración de la Xunta–, Antonio Rodríguez Miranda, quien hizo referencia a la derogación de voto rogado y puso en valor el “consenso parlamentario” a la hora de conseguirlo.

Miranda aseguró que el PP hará una “vigilancia proactiva” para que realmente se cumpla el espíritu de la ley en el desarrollo del reglamento, así como para ayudar a que se lleve a cabo, de la forma “más eficaz posible”, lo que las Cortes Generales indicaron al respecto, que el secretario xeral resume en lograr que los residentes en el exterior tengan “efectividad plena de un derecho fundamental como es el de sufragio”, que, apostilló, “hasta ahora no se mantenía”.

Paula Prado se compromete a que la “Galicia exterior siga teniendo voz y sintiendo al PP como suyo”