EL PRESIDENTE DE LA XUNTA TAMBIéN SE REUNIó CON EL VICEJEFE DEL GOBIERNO PORTEñO

Núñez Feijóo fue distinguido con el título de ‘Huésped de Honor’ de la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de su visita oficial a la Argentina, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunió este viernes con el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, y recibió el título de ‘Huésped de Honor’ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que le otorgó la Legislatura de la capital argentina.

Núñez Feijóo fue distinguido con el título de ‘Huésped de Honor’ de la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de su visita oficial a la Argentina, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunió este viernes con el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, y recibió el título de ‘Huésped de Honor’ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que le otorgó la Legislatura de la capital argentina. En la reunión con Santilli, Feijóo estuvo acompañado por el embajador de España, Estanislao de Grandes; el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; y el delegado de la Xunta en Argentina, Alejandro López Dobarro.

Feijóo se refirió a la distinción que le entregaron como una expresión más de la hospitalidad de esta urbe “que si por algo se caracteriza es por saber acoger a los forasteros como casi ningún otro lugar del mundo”. Y, si bien agradeció el título, reconoció no sentirse nunca huésped en esta ciudad, ya que es imposible sentirse extranjero en una tierra donde viven más de 150.000 gallegos. “Galicia está y estará siempre donde esté un gallego”, dijo, destacando la capacidad para compartir identidades y hacer una Galicia más global y universal, a lo que añadió también que “los gallegos no están en Buenos Aires, son Buenos Aires”.

El titular del Gobierno gallego recordó que al igual que la galleguidad es un sentimiento vivo, “que une a los que se quedaron aquí a pesar de estar a miles de kilómetros de su tierra”; Argentina y Buenos Aires tampoco son para Galicia un recuerdo del pasado, “es más, se encuentran en las mejores expresiones de nuestro presente”.

Sobre este punto, aseveró que si la historia de los gallegos que buscaron una vida mejor en esta ciudad, en este país y en toda Sudamérica fue una historia de dignidad, es porque la otra parte, la sociedad de acogida, es una sociedad digna. “Y ese es el reconocimiento unánime que todos los gallegos, los de aquí y los de allí, le hacen a Argentina todos los días”, aseguró.

Por último, Feijóo reivindicó la importancia de los gallegos en el exterior para alcanzar la estabilidad “que facilite la creación de riqueza y empleo para los que están dentro y también en el establecimiento de unas relaciones estrechas y duraderas con los que están fuera”. “Para eso es necesario contar con las cuatro provincias que componen nuestro territorio, pero también con todos los gallegos que se encuentran a lo largo del mundo”, incidió.

Durante el acto de homenaje, Feijóo firmó un documento de apoyo al proyecto que impulsa el presidente de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Emilio Raposo Varela, de proponer las acciones necesarias a los fines de construir un monumento que represente a la comunidad.

Antes de continuar su gira por Uruguay, el político gallego tiene previsto compartir, este sábado 23, con el colectivo gallego en Argentina y América del Sur, la tercera edición del ‘Buenos Aires celebra Galicia’.

Núñez Feijóo fue distinguido con el título de ‘Huésped de Honor’ de la Ciudad de Buenos Aires