Nava Castro destaca en Fitur la colaboración público-privada para posicionar Galicia en el turismo internacional

Nava Castro destaca en Fitur la colaboración público-privada para posicionar Galicia en el turismo internacional
Nava en Fitur
Nava Castro, en un momento de su intervención.

La 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), uno de los certámenes sectoriales de mayor repercusión mundial, dio comienzo este miércoles en Madrid con la participación de 165 países y más de 120.000 profesionales del sector. El estand de Turismo de Galicia, que cuenta con una superficie de cerca de 1.000 metros cuadrados y una estética que incide en la imagen de Galicia como destino sostenible, acoge los siguientes módulos expositivos: Galicia; establecimientos con Q de Calidad Turística; las cuatro provincias gallegas; el Turismo Urbano; el Camino de Santiago y el VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago y experiencias turísticas en Galicia.

Además de estos diferentes espacios desde los que se puede descubrir la amplia oferta turística de Galicia, el expositor incluye un salón de actos que acogerá más de 30 presentaciones durante las tres primeras jornadas de la feria dirigidas a profesionales.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó durante esta primera jornada que “Galicia tiene mucho que ofrecer”. En esta línea, habló de su patrimonio cultural destacando el Camino de Santiago, del que dijo es “protagonista indiscutible de la oferta gallega”, la torre de Hércules, la Muralla de Lugo y la ciudad de Santiago, todos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo resaltó el patrimonio natural gallego, con más del 12% del territorio protegido, entre el que destacó el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Nava Castro habló también del termalismo como una “ventaja diferencial y competitiva del destino Galicia”, al contar con más de 300 captaciones de aguas termales y 21 balnearios.

La directora de Turismo de Galicia resaltó los increíbles datos registrados por la Comunidad en el pasado año. “En el 2014 batimos récords de peregrinos, con más de 237.000; de viajeros, con más de 4 millones; y de turistas internacionales, superando el millón”, afirmó.

Nava Castro incidió en la importancia de la colaboración público-privada, de la cual dijo que “está siendo un factor decisivo para la política turística de Galicia”. “Nuestra apuesta por el trabajo conjunto está posicionando nuestra Comunidad en un lugar destacado del turismo mundial”, afirmó.

Presentaciones de la primera jornada

Este miércoles, el salón de actos del expositor gallego acogió un total de diez presentaciones. De este modo, recursos de Galicia tan importantes en el reclamo de los turistas como el Camino Inglés, el Año Picasso, la Fiesta del Pulpo de O Carballiño, Termatalia o el Festival de Ortigueira fueron presentados en este primer día. Asimismo, los visitantes al expositor de Galicia pudieron conocer más a fondo los destinos Ferrol, Arteixo, Arousa Norte y la marina lucense así como descubrir la reconocida gastronomía de Lugo con la presentación de la nueva guía ‘...Y de comer Lugo’.

Premio Excelencias Turísticas 2014 la ‘De Tapas por Galicia’

En el marco de Fitur, Turismo de Galicia fue galardonado este miércoles con el Premio Excelencias Turísticas 2014 por la campaña de promoción del turismo urbano ‘De Tapas por Galicia’. Una iniciativa de Turismo de Galicia en colaboración con las siete ciudades gallegas en la que se concentraron bajo la misma denominación los concursos gastronómicos de las siete grandes ciudades gallegas celebrados en otoño.

Banderas de Estaciones Náuticas

La directora de Turismo de Galicia participó también en el acto de entrega de Banderas de Estaciones Náuticas que certifica la calidad y profesionalización de los destinos para acoger turistas náutico-deportivos.

Durante el acto, Nava Castro destacó el increíble potencial de Galicia para el desarrollo del turismo náutico, del cual dijo: “Configura un producto turístico integral, dinámico y flexible que se ajusta a la demanda de turistas y visitantes”.

Asimismo, la directora de Turismo de Galicia resaltó la gran labor de la Asociación Española de Estaciones Náuticas. En esta línea, Nava Castro afirmó que las Banderas de Estaciones Náuticas se convirtieron en un símbolo de compromiso con el desarrollo de las actividades náuticas y de excelencia turística náutica.

Nava Castro destaca en Fitur la colaboración público-privada para posicionar Galicia en el turismo internacional