Compró las instalaciones del centro de salud por 15.300.000 dólares

La Mutualista del Círculo Católico de Uruguay adquirió, en remate judicial, el edificio de la Casa de Galicia con sus muebles incluidos

La Mutualista del Círculo Católico de Uruguay adquirió, en remate judicial, el edificio de la mutua Casa de Galicia con sus muebles incluidos. La mutualista compró las instalaciones del centro de salud que cerró en diciembre del año pasado por 15.300.000 dólares.

La Mutualista del Círculo Católico de Uruguay adquirió, en remate judicial, el edificio de la Casa de Galicia con sus muebles incluidos
Uru.Fachada Casa Galicia
Fachada de la Casa de Galicia en Montevideo.

El rematador, Héctor Bavastro, ha realizado la subasta del sanatorio de Casa de Galicia, con una puja entre las mutuas Universal y Cudam, que han llevado el precio base de 12,3 millones de dólares a 15.300.000, siendo la última oferta de la mutualista Círculo Católico. Esta mutualista tiene 135 años de antigüedad en Uruguay con 120.000 socios.

Cecilia López, la presidenta del Círculo Católico, ha dicho que “el edificio va a ser utilizado para los fines sanatoriales tanto de la institución, como del sistema”, y agregó que se solicitará la habilitación para el funcionamiento del Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE).

Según el rematador, el edificio tiene una muy buena proyección a futuro al tener también un terreno enfrente que ya se usaba como estacionamiento, sumado esto al equipamiento habilitado para sanatorio.

En una semana se deberá proceder a la transferencia de la posesión a favor del Círculo Católico. El acreedor hipotecario es el poder Ejecutivo a través del fondo de garantía y otorgará un financiamiento por el 85% del precio. El 15% del precio se entrega en calidad de seña y lo que corresponde al concurso por los bienes que no estaban gravados por ningún derecho real.

El precio incluye el inmueble, los bienes muebles que están dentro y además incluye uno de los IMAE (renal), que funciona en la institución.

Sobre los otros tres IMAE, que son operados por privados y que prestan servicios a todos los uruguayos, se está negociando su utilización. Se pedirá la habilitación para los cuatro institutos de medicina altamente especializada que allí funcionaban y comenzar a dar el servicio cuanto antes.