LAS CANCIONES, ESCRITAS POR NEIRA VILAS, RECOGEN PARTE DE LA EPOPEYA DE LOS GALLEGOS EN CUBA

El músico gallego Roi Casal presentará su disco ‘Son galego, Son cubano’ en el Gran Teatro de La Habana

El músico gallego Roi Casal presentará en La Habana su más reciente producción discográfica, ‘Son galego, Son cubano’, con letras del escritor Xosé Neira Vilas y la participación especial de grandes músicos de la isla. Casal estrenará este material en el Gran Teatro de La Habana ‘Alicia Alonso’, un lugar emblemático para Galicia, por encontrarse en el palacio del antiguo Centro Gallego, los días 27 y 28 de mayo, fechas en las que se celebra en ese mismo lugar el XI Pleno del Consello de Comunidades Galegas.

El músico gallego Roi Casal presentará su disco ‘Son galego, Son cubano’ en el Gran Teatro de La Habana
Roi Casal
Roi Casal.

El músico gallego Roi Casal presentará en La Habana su más reciente producción discográfica, ‘Son galego, Son cubano’, con letras del escritor Xosé Neira Vilas y la participación especial de grandes músicos de la isla.

Casal estrenará este material en el Gran Teatro de La Habana ‘Alicia Alonso’, un lugar emblemático para Galicia, por encontrarse en el palacio del antiguo Centro Gallego, los días 27 y 28 de mayo, fechas en las que se celebra en ese mismo lugar el XI Pleno del Consello de Comunidades Galegas.

Este trabajo nació por encargo del Instituto Cubano de la Música en 2014 tras ser reconocido Roi Casal con el premio Internacional Cubadisco. El fonograma fue grabado en los estudios PM Records de La Habana y en Galicia, con la participación de grandes figuras de la música de ambos países, entre los que destacan Pablo Milanés, Laritza Bacallao y el propio Roi.

“Si hay un músico cubano que además de su excelencia, representa como nadie nuestros vínculos, ese es Pablo. Para nosotros es un gran honor contar con él en este proyecto”, aseguró Casal durante la grabación.

Las canciones, escritas especialmente para el disco por Neira Vilas, recogen parte de la epopeya de los gallegos en Cuba, uno de los principales destinos de esa emigración.

El músico gallego Roi Casal presentará su disco ‘Son galego, Son cubano’ en el Gran Teatro de La Habana