En un acto de homenaje organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos de Uruguay

Cuatro mujeres emprendedoras contaron sus historias de vida como hijas de emigrantes gallegos en Montevideo

La Asociación de Empresarios Gallegos de Uruguay (AEGU) ha realizado un homenaje a las mujeres emprendedoras en el Centro Cultural de España (CCE) en el marco del mes de la mujer.

Cuatro mujeres emprendedoras contaron sus historias de vida como hijas de emigrantes gallegos en Montevideo
AEGU-Mujeres emprendedoras 17
Un momento del homenaje organizado por AEGU.

Con el título ‘Falando con…’, participaron como invitadas especiales cuatro mujeres destacadas en diferentes rubros empresariales, consideradas exitosas con el denominador común de ser hijas de gallegos y a la vez socias de AEGU: Elvira Domínguez, actualmente delegada de la Xunta de Galicia en Uruguay; la empresaria del rubro gastronómico Alejandra Forestier, gerente de servicios de empresa Forestier Pose SA; Marinela Raña, directora de Supermercado Pinar; y Carolina Ríos, directora del restaurante La Carola. Ofició como moderadora del acto Soledad Rodriguez, de la directiva de AEGU.

El presidente de AEGU, Diego Antelo, ha dado la bienvenida a todos en la cafetería del CCE, agradeciendo la presencia de la consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España, Isabel de Zulueta de Miguel; el presidente de FIEU, Jorge Torres; la presidenta de la Federación de asociaciones gallegas, María Charo Gil; y presidentes de otras instituciones gallegas presentes.

Una a una fueron contando sus historias de vida como hijas de emigrantes y las visisitudes por las que debieron atravesar en sus vidas para llegar al lugar que ocupan hoy.

Ha sido una charla muy amena donde dejaron traslucir el sacrificio de sus padres y el esfuerzo que hicieron ellas para poder hacer esa transición generacional y llevar adelante sus empresas familiares con éxito. Debieron todas sacrificar algo de sus vidas, y la emoción les impidió seguir a más de una con su relato. La delegada de la Xunta finalizó dando un mensaje de reflexión a todos los presentes, del tópico de aprender a vivir en un mundo digital inclusivo.