La muestra ‘Dibujos y pinturas’, de Marta de la Sota, llega a la Casa de Galicia en Madrid

| 5 de noviembre de 2014, 15:49
Marta de la Sota ante dos de sus dibujos
Marta de la Sota ante dos de sus dibujos.

La sala A de la Casa de Galicia acoge desde este martes la exposición ‘Dibujos y pinturas’, de la creadora Marta de la Sota. El acto de inauguración corrió a cargo del coordinador de actividades culturales de la Casa, Ramón Jiménez Pérez, y en sus palabras señaló que se trata de una muestra compuesta por óleos sobre tabla, y dibujos de gran formato.

Los óleos “trasladan al espectador hasta la pintura holandesa del siglo XVII”, e incluso evocan el arte japonés de ikebana. Mientras, en los dibujos “queda patente el dominio técnico por parte de la artista”, con una amplia galería de retratos en los que plasma tanto personas, como animales y especialmente plantas con un detallismo propio de una radiografía. Semillas de arce, amapolas o dientes de león son un claro ejemplo.

Marta de la Sota nació en una familia de artistas. Sus padres, los pintores Amparo Cores y Jesús de la Sota, fueron el primer ejemplo para ella, y esto provocó su inicio en la pintura desde niña. Se trasladó a Inglaterra para cursar estudios en la escuela de arte Michael Hall en 1981. Seis años más tarde se matriculó en la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Desde entonces ha realizado exposiciones en ciudades como Madrid, Cuenca, Londres y Oviedo.

La exposición podrá visitarse hasta el 28 de noviembre, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, los días laborables. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca