Miranda se reunió con directivos de casas gallegas de Buenos Aires y Santa Fe

Miranda se reunió con directivos de casas gallegas de Buenos Aires y Santa Fe

En el marco de su primera visita a la Argentina desde que en diciembre pasado asumió la conducción de la Secretaría Xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda mantuvo un encuentro con dirigentes de diversas asociaciones gallegas de Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
Durante la reunión, que tuvo lugar en el Centro de Ribadumia, Casa de la Cultura Gallega, en la ciudad de Buenos Aires y se prolongó por espacio de más de una hora, los directivos plantearon, cada uno, sus puntos de vista en relación a la situación de sus casas y las necesidades de los colectivos gallegos asentados en el país.
Por su parte, Miranda planteó la necesidad de aunar esfuerzos y gestionar con eficiencia los recursos disponibles en el contexto actual de crisis.
Acompañado por su jefe de gabinete, Ildefonso de la Campa, y el delegado del Gobierno gallego en Argentina, Alejandro López Dobarro, el secretario xeral señaló que, “dentro de las limitaciones presupuestarias, intentaremos continuar reduciendo gastos de funcionamiento interno para que de ningún modo los fondos destinados a la atención de la colectividad se vean reducidos”.
En este sentido, Rodríguez Miranda ratificó que la cartera gallega de emigración priorizará las líneas de ayudas individuales y de apoyo a las entidades gallegas, en particular aquellas que presten atención sociosanitaria.
En definitiva, sentenció Miranda: “La Xunta continuará priorizando la atención a las personas  y a nuestras entidades en el exterior”.
Tras la reunión, el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, se unió al grupo para compartir con todos los asistentes un copetín.

Miranda se reunió con directivos de casas gallegas de Buenos Aires y Santa Fe