Se reunió con Elisardo Flores, representante de la nueva directiva

Miranda invita a todos los centros gallegos de la capital a mostrar su unidad y apoyar al Centro Gallego de Madrid

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, celebró una reunión con Elisardo Flores, tesorero y miembro de la actual directiva del Centro Gallego de Madrid, en la que le trasladó el apoyo del departamento autonómico en esta nueva etapa que está iniciando la entidad gallego-madrileña.

Miranda invita a todos los centros gallegos de la capital a mostrar su unidad y apoyar al Centro Gallego de Madrid
Miranda-Madrid Centro Gallego Elisardo Flores 1
Elisardo Flores y Rodríguez Miranda, durante la reunión.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, celebró una reunión con Elisardo Flores, tesorero y miembro de la actual directiva del Centro Gallego de Madrid, en la que le trasladó el apoyo del departamento autonómico en esta nueva etapa que está iniciando la entidad gallego-madrileña. El responsable de Emigración animó a los responsables de la institución a “seguir trabajando para dar un impulso a uno de los referentes de la colectividad gallega en la capital española”, que acaba de atravesar momentos difíciles dentro de su larga trayectoria, cuyo origen se remonta a 1892. 

Miranda aprovechó el encuentro para trasladar al equipo que dirige la entidad el absoluto compromiso de la Administración gallega para contribuir en la medida de sus posibilidades a la recuperación de uno de los centros gallegos más emblemáticos de Madrid. El responsable de Emigración quiso, asimismo, invitar a todas las entidades gallegas con sede en la capital a mostrar una vez más la unidad que les caracteriza y que sirve de ejemplo a muchas otras ciudades de España, a través de su apoyo al Centro Gallego de Madrid.

“Tenemos, entre todos, que tratar de concitar el apoyo de las diferentes entidades gallegas de Madrid para que juntos seamos capaces de volver a darle un impulso importante a esta entidad, que siempre fue una referencia en la capital de España, y que tiene que volver a serlo con un trabajo conjunto con el resto de entidades de Madrid”, señaló el secretario xeral. “Porque los centros de Madrid trabajan de una manera modélica en conjunto, agrupados en una federación de centros gallegos con sede en la Casa de Galicia”, concluyó.