El secretario xeral acompañó a los representantes de la asociación De Berlín Son

Miranda comprobó que el cine gallego llenó la Sala Babylon de Berlín en el estreno del Ciclo Mestre Mateo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió en el cine Babylon de Berlín al estreno del ciclo Mestre Mateo que se inició con la proyección del documental ‘O Gran Camiño’, gracias a la colaboración con la Academia Galega do Audiovisual y la asociación cultural gallega De Berlín Son. Más de un centenar de personas asistieron a este estreno que también se realizó, de manera simultánea, en otros siete centros gallegos del exterior.

Miranda comprobó que el cine gallego llenó la Sala Babylon de Berlín en el estreno del Ciclo Mestre Mateo
Berlin-Mestre Mateo 1
Rodríguez Miranda y directivos de la asociación De Berlín Son, ante el cine Babylon.

Más de un centenar de personas asistieron a este estreno que también se realizó, de manera simultánea, en otros siete centros gallegos del exterior: el Instituto Argentino Gallego Santiago Apóstol de Buenos Aires, el Centro Gallego de Montevideo, la Hermandad Gallega de Venezuela, el Instituto Cañada Blanch-Centro Galego de Londres, el Centro Gallego de Madrid, el Lar Gallego de Sevilla y el Centro Gallego de Tarragona.

Este ciclo cuenta con una periodicidad mensual, exceptuando los meses de julio y agosto. Se visualizarán así, desde marzo a diciembre, los ocho filmes finalistas en las categorías, tanto de mejor largometraje como de mejor documental, en los premios Mestre Mateo.

El secretario xeral de Emigración destacó la importancia de la puesta en marcha de iniciativas como esta que permiten “difundir y promocionar la cultura y la lengua gallega en los países de acogida de la mano de la colectividad exterior y dar a conocer la labor del sector audiovisual gallego, que se encuentra en un momento de gran crecimiento y creatividad”.

En este sentido, Rodríguez Miranda aprovechó también el acto para agradecer tanto la colaboración de los distintos centros gallegos, en especial, en este caso la De Berlín Son, por su labor para promocionar este ciclo, como la propia Academia Galega do Audiovisual por apostar por dar a conocer su labor fuera de nuestras fronteras. “Es de destacar el importante trabajo realizado por estos ocho centros gallegos del exterior que, como aquí, en Alemania, están potenciando nuestra cultura entre el propio colectivo, pero también entre los propios berlineses. Sin su apoyo el éxito de hoy no podría ser una realidad”, remató el secretario xeral animando a todos a repetir experiencia el próximo mes de abril con una nueva proyección audiovisual.

Miranda comprobó que el cine gallego llenó la Sala Babylon de Berlín en el estreno del Ciclo Mestre Mateo