Les entregó el libro ‘Picariño, Pura e Dora Vázquez na voz de Suso Vaamonde’

Miranda asiste a un concierto didáctico y a un acto cultural con niños de la Hermandad Gallega de Venezuela

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió el jueves por la noche a un evento cultural al que asistieron más de 200 niños y niñas de hasta 10 años de la Hermandad Gallega de Venezuela acompañados por sus padres, madres, abuelos y abuelas. El acto literario para niños y niñas, que se realizó en el Teatro Rosalía de Castro, ubicado en las instalaciones de la asociación, finalizó con un concierto.

Miranda asiste a un concierto didáctico y a un acto cultural con niños de la Hermandad Gallega de Venezuela

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió el jueves por la noche a un evento cultural al que asistieron más de 200 niños y niñas de hasta 10 años de la Hermandad Gallega de Venezuela acompañados por sus padres, madres, abuelos y abuelas. El acto literario para niños y niñas, que se realizó en el Teatro Rosalía de Castro, ubicado en las instalaciones de la asociación de Caracas, finalizó con un concierto en el que los pequeños pudieron escuchar varios villancicos para disfrutar del ambiente antes de las fiestas navideñas que están a punto de comenzar.

Los niños recibieron una copia del libro-CD ‘Picariño: Pura e Dora Vázquez na voz de Suso Vaamonde’, obsequio de la Secretaría Xeral de Emigración, cuyo objetivo es acercar el espíritu navideño a los gallegos más pequeños residentes en el país sudamericano. El libro, prologado por Xesús Alonso Montero, expresidente de la Real Academia Galega (RAG), recoge 14 poemas de las dos escritoras ourensanas y hermanas Pura y Dora Vázquez. Pura, que se dedicó a todos los géneros literarios, vivió en Caracas durante un breve período de su vida, donde trabajó en una guardería.

Los pequeños pudieron disfrutar, además, de un concierto de canciones infantiles interpretadas por Luis Vaamonde Polo y Alfredo Villalba Dourado, del grupo musical A Roda.

La Hermandad Gallega de Venezuela, una de las más importantes de la diáspora, cuenta con 30.000 personas asociadas (de las cuales 24.000 son gallegas) y realiza una labor social, educativa y cultural imprescindible para garantizar el bienestar de los gallegos que viven en este país y para conservar sus tradiciones. Forman parte de ella más de la mitad de los casi 44.000 gallegos que viven en Venezuela en estos momentos.