Los miembros de este grupo realizan la ruta de la Vía de la Plata en pequeños tramos

Miranda acompaña a los participantes en el programa ‘Reencontros co Xacobeo’ en la visita al Monasteiro de Oseira

Los participantes del programa ‘Reencontros co Xacobeo’, que organiza la Secretaría Xeral de Emigración, fueron recibidos este martes 8 en el Monasteiro de Oseira, en San Cristovo de Cea, por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. En la visita estuvieron también acompañados por el alcalde del municipio, José Luis Valladares.

Miranda acompaña a los participantes en el programa ‘Reencontros co Xacobeo’ en la visita al Monasteiro de Oseira
Miranda-Reencontros en Oseira 2
Rodríguez Miranda, con algunos de los participantes en 'Reencontros co Xacobeo'.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover los lazos con Galicia y con su cultura, a través del Camino de Santiago, de las personas de entre más de 65 años vinculadas a las entidades gallegas del exterior.   

Miranda los acompañó en la visita a este emblemático monasterio y conoció sus historias personales de vida en el exterior, trasladándoles el agradecimiento de la Xunta por participar en esta iniciativa y volver a la tierra para conocer el Camino de Santiago y, posteriormente, difundirlo en sus países de residencia.

El grupo, procedente de diferentes países de América y Europa, así como de distintas comunidades autónomas, está realizando pequeños tramos de la ruta de la Vía de la Plata, dada la elevada edad de alguno de los participantes, hasta llegar el próximo domingo hasta la plaza del Obradoiro. El resto de los 140 beneficiarios de este programa se encuentra haciendo el Camino Portugués y este martes 8 visitaron el casco viejo de Vigo. Ambos grupos se alojan en las residencias de Tiempo Libre de O Carballiño y Panxón.

El objetivo es que, una vez vivida la experiencia, los participantes colaboren como agentes activos en la promoción y difusión del Camino de Santiago y del fenómeno del Año Santo Xacobeo en los lugares en que los centros tienen su sede.