Fabiola GarcÍa y Antonio RodrÍguez Miranda

Mensaje con motivo del Día Internacional de la persona migrante

Seguimos viviendo tiempos difíciles e inciertos, en los que la salud y la seguridad económica son derechos a los que muchos no tienen acceso. La Xunta de Galicia siempre estuvo, y siempre va a estar, al lado de quien más lo precisa, con una especial atención al colectivo de migrantes en su día internacional, ya que no puede haber escusa alguna para que estos derechos retrocedan... 
Mensaje con motivo del Día Internacional de la persona migrante

Seguimos viviendo tiempos difíciles e inciertos, en los que la salud y la seguridad económica son derechos a los que muchos no tienen acceso. La Xunta de Galicia siempre estuvo, y siempre va a estar, al lado de quien más lo precisa, con una especial atención al colectivo de migrantes en su día internacional, ya que no puede haber escusa alguna para que estos derechos retrocedan, independientemente del estatus legal de cada persona o de las crisis que esté atravesando el planeta en cada momento. 
En un mundo globalizado, donde estamos contemplando, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, imágenes que vulneran seguridades y dignidades, desde la Administración autonómica hacemos un llamamiento al apoyo a las personas, sea cual sea su condición, cultura, nacionalidad, sexo o edad. En este sentido, seguiremos trabajando para estar al lado de todos los gallegos, tanto de los que viven aquí como de los que residen en el exterior, y también, evidentemente, de aquellos que, llegando de fuera, son ya parte de nuestra sociedad. 
Términos como solidaridad, cooperación, acción colectiva, apoyo mutuo y respeto son esenciales en un momento especialmente duro como el que estamos viviendo, con una crisis sanitaria que tiene efectos negativos inevitables en todas las sociedades, incluida la nuestra. 
Galicia ha demostrado en infinitas ocasiones a lo largo de su historia que es un pueblo solidario y valiente, capaz de juntar esfuerzos y recursos para ponerlos al servicio de los que más lo precisan. Desde el Gobierno gallego tenemos claro cuál es nuestro objetivo, y también que para lograrlo precisamos de la implicación de toda la sociedad gallega. Porque esta pandemia nos arrebató cosas queridas a todos, y sólo entre todos podremos recuperarlas para agrandar la ilusión y la generosidad que tan bien nos definen. Juntos seremos siempre más fuertes.

Fabiola García, conselleira de Política Social.
Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración.