Mejora de la competitividad, también en el sector maderero

| 22 de mayo de 2017, 13:41

Para la ‘Mejora de la competitividad’, cuarto de los seis ejes sobre los que se afianza el Plan de Fijación de la Población en el Medio Rural, la Consellería desarrolla dos medidas. La primera de ellas, orientada a potenciar la introducción de nuevas tecnologías para la transformación y comercialización de productos agrícolas, lo que, a su entender, dará valor añadido a la producción y facilitará su acceso a los mercados, beneficiando el tejido económico de las zonas rurales.
Este apartado concreto contará con un presupuesto de 27.464.419 euros del total de 41 millones disponibles para este eje, en el que también se pretende potenciar la comercialización de productos a través de denominaciones de calidad, para el que se que dispondrá de 3.887.000 euros.
El resto de la partida, 9.600.000 euros está dirigido a conceder ayudas para la utilización de la madera como materia prima o fuente de energía que se correspondan con el primer tratamiento de la misma. También para realizar inversiones en equipos e instalaciones móviles de procesamiento de la madera, diseñadas para ser desplazada a las inmediaciones del área de corte.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca