ESTA INICIATIVA CUENTA CON EL APOYO DE LOS CENTROS DEL EXTERIOR

Manuel Baltar y Manoel Carrete revisan el estado del futuro Museo da Emigración de Galicia

| 19 de febrero de 2018, 15:23
Carrete e Baltar feb18
Un momento de la reunión entre Manoel Carrete -a la izda.- y Manuel Baltar.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el asesor de Emigración del ente provincial, Manoel Carrete, se reunieron en el Pazo Provincial para analizar el estado actual del futuro Museo de la Emigración de Galicia, una iniciativa cultural, histórica y social que tiene como objetivo “poner en valor el espíritu emprendedor de nuestros emigrantes y su trabajo, así como su singular capacidad como pioneros que fueron de la internacionalización de Ourense y Galicia”, expresó Manuel Baltar.

La puesta en marcha de esta iniciativa cuenta con el apoyo de los centros gallegos en el exterior, que aportarán los fondos necesarios para darle contenido al museo, que tendrá su sede en el Pazo de Vilamarín. El espacio expositivo que albergará este homenaje a la emigración gallega tendrá un enfoque especialmente interactivo y estará dirigido a un público de todas las edades, mayores, juventud e infancia.

Manoel Carrete está en contacto con importantes figuras y colectivos del mundo de la emigración gallega para hacer de este museo un “punto de encuentro emocional” de un pueblo emigrante por naturaleza. El proyecto forma parte del Plan de Gobierno ‘Ourense 15-19’ de la Diputación de Ourense, y responde a un “deber moral de Ourense y de Galicia”, reconociendo “el importante papel histórico y de sentimiento de un fenómeno que ayudó a construir nuestra identidad”, afirmó el presidente del gobierno provincial.

Baltar y Carrete también revisaron en su reunión el estado actual del proyecto del Museo Antropológico de la Ribeira Sacra, que se situará en Castro Caldelas, y la alianza con la Fundación ‘Sotelo Blanco’ que contribuirá a darle contenido a este espacio expositivo.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca