LORES ASEGURA QUE SE INCLINAN POR ‘0S IRMANDIÑOS’ QUE LIDERA BEIRAS

Lores asegura que se inclinan por ‘0s Irmandiños’ que lidera Beiras

El BNG en Argentina acordó de manera conjunta en su última reunión, celebrada el pasado sábado, renunciar a seguir formando parte de esta formación política, según aseguró hoy a ‘Galicia en el Mundo’ durante el X Pleno del Consello de Comunidades Galegas, Francisco Lores.
Lores asegura que se inclinan por ‘0s Irmandiños’ que lidera Beiras

El BNG en Argentina acordó de manera conjunta en su última reunión, celebrada el pasado sábado, renunciar a seguir formando parte de esta formación política, según aseguró hoy a ‘Galicia en el Mundo’ durante el X Pleno del Consello de Comunidades Galegas, Francisco Lores. Según Lores, los afiliados en Argentina apuestan por contribuir a la creación de un partido nacionalista y pluralista, en la línea de ‘Os Irmandiños’, la corriente liderada por Xosé Manuel Beiras, que defiende “objetivos republicanos” y apuesta por “cumplir una función progresista”.

El representante del BNG en Argentina discrepó también de la postura reciente del BNG al oponerse a la reforma de la Loreg que promueve el PSdeG y el PPdeG, porque “no quieren que a nuestros hijos se le hable de Galicia”, dijo. Lores se mostró partidario de que los emigrantes tengan derecho a voto el igualdad de condiciones que los ciudadanos en el territorio y expresó el descontento de sus correligionarios con las políticas que aplica el partido en Galicia.

Lores asegura que se inclinan por ‘0s Irmandiños’ que lidera Beiras