AL ACTO ASISTIRá ALBERTO NúñEZ FEIJóO, AUTOR DEL PRóLOGO

El libro de Alvelo sobre la vida de Fraga y Fidel se presenta en La Habana el próximo día 5

Miguel Ángel Alvelo presenta el libro ‘Manuel Fraga, un gallego cubano. Fidel Castro, un cubano gallego’ el próximo día 5 de diciembre en La Habana, coincidiendo con la primera visita a Cuba del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, autor del prólogo de este libro.

El libro de Alvelo sobre la vida de Fraga y Fidel se presenta en La Habana el próximo día 5
Portada del libro.

Miguel Ángel Alvelo estuvo tres años trabajando en un libro que compila pasajes de la vida de Manuel Fraga en Cuba y de las visitas de Fidel Castro a Galicia y que va a ser presentado el próximo día 5 de diciembre en La Habana, coincidiendo con la primera visita a Cuba del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, autor del prólogo de este libro, que lleva por título ‘Manuel Fraga, un gallego cubano. Fidel Castro, un cubano gallego’.

Documentos salidos de los archivos de Manatí, así como escritos de puño y letra de la madre de Manuel Fraga permitieron al autor confeccionar este trabajo, de nueve capítulos, en el que cuenta cómo fue la vida del político gallego durante los años que vivió en el país caribeño. Respecto a Fidel, el autor recoge testimonios que detallan datos sobre los viajes que el comandante, también de origen gallego, y sus hermanos, Raúl y Ramón, realizaron a Galicia para conocer la tierra de sus antepasados.

El manual también habla de las relaciones entre Fidel y Fraga y recoge una galería de fotos inéditas de esa relación. En Galicia será presentado el próximo día 13, en Vilalba, localidad natal de Manuel Fraga, y al acto está previsto que asistan, entre otros, los ex dirigentes ‘populares’ Dositeo Rodríguez, Xosé Luís Palmou, Manuela López Besteiro, Fernando Amarelo de Castro, Celso Currás, José María García Leira y Juan José Fernández, además del alcalde de Vilalba.

El libro de Alvelo sobre la vida de Fraga y Fidel se presenta en La Habana el próximo día 5