EL POETA DAVID COLL, QUE LIDERA EL GRUPO, RECITó LOS VERSOS CON MúSICA DE DIVERSOS AUTORES

‘Lágrimas de Luna’ rindió un homenaje a los poetas gallegos en la Casa de Galicia en Madrid

Composiciones de Luis Pimentel, Curros Enríquez, Celso Emilio Ferreiro, Rosalía y Valle resonaron este martes en la Casa de Galicia en Madrid en la voz del poeta David Coll, acompañada con diferentes obras musicales de autores clásicos y formaciones actuales.

‘Lágrimas de Luna’ rindió un homenaje a los poetas gallegos en la Casa de Galicia en Madrid
David Coll, durante el recital de poemas.

Composiciones de Luis Pimentel, Curros Enríquez, Celso Emilio Ferreiro, Rosalía y Valle resonaron este martes en la Casa de Galicia en Madrid en la voz del poeta David Coll, acompañada con diferentes obras musicales de autores clásicos y formaciones actuales. Coll lidera el grupo ‘Lágrimas de Luna’, que realiza espectáculos poético-musicales y que prepararon éste, especialmente para la ocasión con poemas sólo de escritores gallegos.

La presentación del acto corrió a cargo del coordinador de Actividades de la Casa, Ramón Jiménez, quien comentó que David Coll es un poeta que “lleva muchos años consagrado al trabajo incansable de la Poesía con Métrica”. También explicó que se trata de “un poeta clásico en la forma pero profundamente romántico en el contenido”. No en vano, David Coll ha ganado 14 premios de poesía, así como ha sido finalista de otros, y ha publicado cinco libros de poesía cuyos títulos son ‘La sed inmortal’, ‘Amándote en la ausencia’, ‘Las noches del corazón’, ‘Amándote más allá del Infierno’ y ‘Más allá del dolor y la muerte’.

Además, David Coll ha fundado una tertulia de poesía en el Café Gijón de Madrid y es profesor de Métrica, y todo ello lo compagina con este tipo de espectáculos poético-musicales.

El grupo ‘Lágrimas de Luna’ lo creó Coll junto con Javier Simón, guitarra y flauta; Juan Almarza, bajo, y Felipe Salinas, percusión; cada uno de los cuales cuenta también con una densa trayectoria. Javier Simón, fue guitarrista en los grupos de música celta Xibra y Amadián, y fundador de Belisana, con el que dio numerosos conciertos en España y Alemania. El bajista Juan Almarza y el percusionista Felipe Salinas fueron miembros del célebre grupo musical Ñu, que cosechó grandes éxitos por toda la geografía española.

La magia de la poesía gallega de Luis Pimentel, Celso Emilio Ferreiro, Curros Enríquez, Valle Inclán y Rosalía de Castro se fundió con creaciones musicales de clásicos como Haendel, Monteverdi y Liszt; grupos gallegos como Xorima, Milladoiro y Luar na Lubre; ‘new age’ como Enya; y celta como The Chieftains, entre otros.

Coll recitó de memoria todos los poemas, en gallego y castellano, según las composiciones, con gran dedicación y sentimiento, lo que sin duda fue premiado con los calurosos aplausos del público asistente.