SE CELEBRA EN EL MUNICIPIO DE ARBO DEL 3 AL 5 DE MAYO

La LIII Festa da Lamprea convierte en ‘Arbense sobranceiro’ a la emigración

| 18 de abril de 2013, 13:27

El pueblo pontevedrés de Arbo, al igual que sucedió con otras villas gallegas, envió a muchos de sus hijos por el mundo adelante y muchas de esas personas y familias consiguieron aprovechar esas nuevas condiciones para mejorar su calidad de vida. Es por eso que el municipio quiere dedicar su LIII Festa da Lamprea a exaltar a sus emigrantes y concederles el título de ‘Arbense sobranceiro’.

Para ello, durante la tradicional fiesta, que este año se celebra de los días 3 a 5 de mayo, se organiza un acto público de reconocimiento de la contribución al bienestar de los arbenses, realizado por personas, colectivos o asociaciones del municipio, en este caso, de los residentes en el exterior, que ayudaron a construir muchas escuelas en su lugar de origen; o animaron la vida cultural de la parroquia, enviando dinero para las fiestas. También de los que regresaron e invirtieron su dinero en negocios que desarrollan ahora en la comunidad autónoma.

Pese a considerar que la emigración no debe ser vista como una cosa buena, desde el Ayuntamiento de Arbo se resisten a negar su existencia y se disponen a reconocer los méritos colectivos obtenidos del sacrificio personal. Por ese motivo, el próximo 3 de mayo, a partir de las 20,00 horas, en el Centro Multiusos de Arbo, se procederá a proclamar a la emigración como ‘Arbense sobranceiro’.

Desde el Ayuntamiento se invita a todos los emigrantes en el municipio a participar en la celebración, y la hace extensible a los residentes en la Comarca da Paradanta y del Condado. Para hacer el acto más ameno, piden a los emigrantes les envíen fotos, vídeos y mensajes cortos, así como las referencias a los emigrantes del municipio con que puedan contar las asociaciones o centros en el exterior.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca