RECORRIÓ LAS INSTALACIONES, ACOMPAÑADO POR EL PRESIDENTE DE LA HGV, LA CÓNSUL GENERAL Y EL CONSEJERO DE EMPLEO

Jesús Silva, nuevo embajador de España, visitó la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas

| 22 de mayo de 2017, 14:43
EMBAJADOR JESÈS SILVA VISIT‡ HGV MAYO 2017 2
El embajador, junto a la directora de la Unidad Educativa, la cónsul general, consejero de Empleo y Seguridad Social, y directivos, visitaron las aulas del Colegio ‘Castelao’.

En horas del mediodía del lunes 8 de mayo, y un día después de haberse celebrado las Elecciones Generales en la entidad, el nuevo embajador del Reino de España ante la República Bolivariana de Venezuela, Jesús Silva Fernández, visitó la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV), sita en la urbanización Maripérez de Caracas, donde fue recibido por la Junta Directiva y el Comité de Damas.
De la mano de su reelecto presidente, Roberto González Pérez, hizo un recorrido por todas las áreas de la institución, especialmente por los sectores donde los socios hacen vida deportiva, cultural y social. Lo primero en visitar fue el Centro de Día ‘Santiago Apóstol’, donde fue recibido por su directora, Sarah Rodríguez Pardo, y todos los ‘jóvenes’ de la tercera edad que conforman este centro. 
Luego, el embajador visitó instalaciones como el Teatro ‘Rosalía de Castro’, el gimnasio y el área de deportes de raqueta: tenis, tenis de mesa, pádel, raquect y squash. Asimismo, tuvo la oportunidad de conocer la Unidad Educativa Colegio ‘Castelao’, donde conversó con su directora, Karla Ramírez de Vázquez. Incluso entró a los salones de clase donde los alumnos tuvieron la oportunidad de saludarle personalmente y escuchar sus opiniones. De seguido, visitó el área comercial, donde se encuentra la peluquería, la agencia bancaria, la Oficina de la Xunta de Galicia, librería, farmacia, spa, óptica y tienda de deportes. 
Acto seguido, Silva Fernández recorrió todos los Servicios Médicos. Se ha llevado una “muy buena impresión” de los beneficios que podía tener un socio al pertenecer a la HGV y felicitó personalmente a la coordinadora, Silvia Grimaldi Riccio. Se completó el recorrido por los sectores de la pista techada, restaurantes, y concluyó conociendo las oficinas de la Casa Principal e instalaciones más antiguas de la entidad, reconocida como patrimonio cultural. 
En el Salón de Sesiones del Consejo Directivo, firmó el ‘Libro de Oro’, donde dejó patente su agradable sorpresa de lo “grande” e “impresionante” que es la entidad, sintiéndose orgulloso como “hijo y nieto de gallegos”. 
La visita finalizó con un almuerzo de bienvenida en el ‘Gran Salón’ en compañía de la Junta Directiva y el Comité de Damas. Cabe destacar que el embajador estuvo acompañado por María Celsa Nuño García, cónsul general de España en Caracas, y de José Santiago Camba Bouzas, consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca