Con 56 imágenes de berrocales graníticos de los montes de Pando, en la ría de Muros

Se inaugura en la Casa de Galicia en Madrid la exposición de fotografía ‘Lito Pareidolia’, de Eduardo Cimadevila

La Casa de Galicia en Madrid acogió este martes, día 5, la inauguración de la exposición de fotografía de Eduardo Cimadevila titulada ‘Lito Pareidolia. Una mirada a los montes de A Pedra do Cadro’. Se trata de una selección de 56 imágenes de berrocales graníticos de los montes de Pando situados en la ría de Muros y que, bajo la particular mirada del fotógrafo, reflejan formas de animales marinos, cuadrúpedos, aves o figuras antropomórficas de seres míticos. Esta original exposición, fruto del trabajo de seis años, podrá visitarse hasta el 29 de abril, inclusive, en las dos salas principales de la Casa de Galicia.

Se inaugura en la Casa de Galicia en Madrid la exposición de fotografía ‘Lito Pareidolia’, de Eduardo Cimadevila
Casa Madrid-Numeroso público acudió a la inauguración de la exposición fotográfica de Eduardo Cimadevila.
Numeroso público acudió a la inauguración de la exposición fotográfica de Eduardo Cimadevila.

El acto de inauguración, al que acudió numeroso público, corrió a cargo del vicesecretario de la Secretaría Xeral de Presidencia de la Xunta, Jesús Navazo, quien comenzó dando la bienvenida a todos los asistentes que se acercaron a acompañar al fotógrafo en esta inauguración y, seguidamente, pasó la palabra a Eduardo Cimadevila, quien relató de manera breve su vinculación afectiva a esta zona de Galicia situada entre Esteiro y Abelleira, y las razones que le llevaron a realizar esta muestra fotográfica, que no es otra que dar a conocer un patrimonio natural desconocido, mágico y que permanece oculto en esta parte de la ría de Muros.

Seguidamente, tomó la palabra Javier Navas, economista, investigador y autor del prólogo del catálogo de la muestra, el cual ofreció una interpretación más técnica de los montes de Pando, dio a conocer los relatos míticos que giran alrededor de ellos y aclaró el significado del título de la exposición. Finalizó su intervención recomendando esta exposición por su calidad estética, por su originalidad y por lo fascinante del lugar donde se encuentran este conjunto de moles graníticas que, debido a la acción erosiva del viento y la lluvia, conforman un paisaje mágico que merece la pena ser conocido.