EL DELEGADO DE LA XUNTA, LÓPEZ DOBARRO, SE REUNIÓ CON RESPONSABLES DE LA EMPRESA

Iberconsa suma el tangonero API X a su flota pesquera en el sur argentino

| 14 de junio de 2021, 13:42
Barco Nevo de Iberconsa
El barco API X, en su escala en Buenos Aires.

El delegado del gobierno gallego en Argentina, Alejandro López Dobarro, se reunió con el gerente general de Operaciones de Iberconsa en Argentina, José Domínguez, y el capitán de buque, Fernando Llaneza, en los Astilleros Tandanor, adonde arribó el API X, el nuevo tangonero de la pesquera gallega Iberconsa.

Este buque, que junto con su gemelo el API VIII, viene a sumarse a la flota de 27 barcos de la empresa que pescan en el litoral argentino, llegó a Buenos Aires después de 23 días de navegación y se espera que esta semana llegué a Puerto Madryn para sumarse a la campaña del langostino.

Con una tripulación de 30 personas, el API X es un congelador de 36,5 metros de eslora, (43 metros de eslora total), 10 metros de manga y con una capacidad de bodega de 190 toneladas que procesa y deja listo para la venta en góndola este manjar exquisito del Mar Argentino. 

El congelador langostinero fue construido en el Astillero Armon (Vigo- España), y junto con el API VIII demandaron una inversión de 24 millones de dólares. Asimismo, la compañía de capitales gallegos anunció que ya comenzó la construcción de un tercer tangonero que tendrá a Puerto Deseado como puerto de asiento, en el marco de un proceso de renovación de flota que viene llevando adelante, con la incorporación de tecnología y unidades productivas más modernas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca