EL SHOW FUE DEDICADO A TODOS LOS INMIGRANTES GALLEGOS Y A SUS DESCENDIENTES

El grupo ‘Vivir Galicia’, de la Asociación Caballeros de Santiago, presentó su Festival Anual de danzas

| 18 de diciembre de 2019, 15:32
grupo caballeros infantil 2
Los más jóvenes también actuaron en el Festival de danzas.

Durante los días 6 y 7 de diciembre, el grupo ‘Vivir Galicia’, de la Asociación Cultural Hispano Gallega Caballeros de Santiago, presentó su Festival Anual de danzas. El espectáculo ‘Campos y Tablaos’ tuvo en su elenco a los alumnos de la Escuela de Danza de Caballeros.

El show fue dedicado a todos los inmigrantes gallegos y a sus descendientes y a los alumnos que emocionó al público con la danza gallega de los campos, interpretando el plantío, y festejando la buena cosecha al son de la muiñeira.

El grupo de gaitas ‘Os Celtas’ y ‘Vivir Galicia’ transmitieron al público, a través del sonido de las gaitas, la percusión de las panderetas, el baile y el canto, toda la longevidad de esta tierra ancestral que emociona. Con ello, Caballeros de Santiago sigue divulgando y perpetuando la cultura gallega, que a lo largo de estos años es nuestro principal objetivo.

El espectáculo tuvo la dirección musical de Manuel Míguez y Rafael Casqueiro, y dirección general de la profesora, coordinadora y coreógrafa Margareth Lusquiños. En el canto, el gallego Tomás Puga. Estuvo presente la nueva dirección de la Asociación, el presidente, Javier Garrido, y toda la junta directiva.    

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca