LOS PADRES DEL EMPRESARIO, DUEñO DE LA ESCUDERíA LOTUS DE F-1, SON DE RIOTORTO

Gerard López, hijo de emigrantes gallegos en Luxemburgo, compra el Club Deportivo Lugo por razones nostálgicas

Gerard López, empresario luxemburgués hijo de emigrantes gallegos a este país, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la mayoría del Club Deportivo Lugo, que milita en la Segunda División del fútbol, según informa este sábado el diario ‘El País’. La entrada del empresario de 43 años, fundador y dueño de la escudería Lotus de fórmula 1 a través de la firma Genii Capital, se debe a motivos puramente nostálgicos.

Gerard López, hijo de emigrantes gallegos en Luxemburgo, compra el Club Deportivo Lugo por razones nostálgicas
GERARD LOPEZ
Gerard López.

Gerard López, empresario luxemburgués hijo de emigrantes gallegos a este país, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la mayoría del Club Deportivo Lugo, que milita en la Segunda División del fútbol, según informa este sábado el diario ‘El País’.

La entrada del empresario de 43 años, fundador y dueño de la escudería Lotus de fórmula 1 a través de la firma Genii Capital, se debe a motivos puramente nostálgicos derivados de la procedencia de sus padres (naturales de la localidad de Riotorto) y de los años que pasó de su infancia en Lugo, y no mercantilistas, según ha asegurado.

El desembarco lo hará en dos fases, según el propio empresario. Primero desembolsará 1,5 millones de euros para hacerse con el 49% del capital del club que está en manos de las instituciones públicas (Diputación de Lugo y Ayuntamiento) y después comprará un paquete adicional para obtener la mayoría, según informa el diario. De esta forma, se convertirá en el principal y mayoritario accionista del equipo que entrena Quique Setién. López tenía previsto asistir este sábado al partido entre el Lugo y el Girona en la capital lucense.

Entre los objetivos de López, que se licenció en Sistemas de Gestión Informática en la Universidad de Miami y habla siete idiomas, destaca la creación de una escuela-hogar de fútbol donde se pueda acoger y educar a los niños de la provincia. Además, aunque le cuesta reconocerlo, no descarta preparar un equipo con aspiraciones para subir a Primera.

Gerard López, hijo de emigrantes gallegos en Luxemburgo, compra el Club Deportivo Lugo por razones nostálgicas