EL PABELLÓN DE GALICIA CUENTA CON SEIS EMPRESAS COEXPOSITORAS

Galicia promueve por primera vez los productos del mar en la feria Seafood Expo Asia de Hong Kong

| 5 de septiembre de 2017, 13:06

Los productos del mar de Galicia están presentes por primera vez en la octava edición de la Seafood Expo Asia, que se celebra hasta el 7 de septiembre en el Hong Kong Convention-Exhibition Centre, en el distrito de Wanchai en China. La directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, se desplazó al país asiático para apoyar a las empresas gallegas del campo de la pesca que se promocionan en la feria. Es la primera vez que la Consellería del Mar acude a esta feria para dar apoyo a las empresas que quieren abrir mercado en el país asiático.

Las empresas gallegas que se promocionan en el estand de Galicia, de 126 metros cuadrados, son Galician Marine Aquaculture, Pescados Rubén, Congelados Noribérica, Stolt Sea Farm, Frigorífica Botana y Anfaco-Cecopesca. Asimismo, dentro del puesto, la Consellería del Mar habilitará un área destinada a centro de negocios, en la que las empresas podrán mantener encuentros con potenciales clientes para ampliar su mercado.

Esta feria está considerada como la homóloga de la Seafood de Bruselas para el mercado asiático. Es una feria que asciende año tras año en su posicionamiento, convirtiéndose en un referente para todas aquellas empresas del sector que tienen entre sus objetivos la introducción de sus productos en el mercado asiático.

 

Seafood Asia

La Seafood Expo Asia es una feria anual que se celebra en Hong Kong, un destino estratégico situado a menos de cuatro horas de los puntos neurálgicos de negocios más importantes de toda Asia, de ahí que se celebre en este lugar. En la pasada edición de la feria participaron más de 200 empresas coexpositoras de 29 países y tuvo 8.000 visitantes profesionales del sector. En relación con el año pasado, la superficie expositiva de la feria se incrementó en un 20% este año.

Además de los productos del mar y congelados, se promocionan productos elaborados congelados y otros relacionados con sectores como de ‘packaging’ y equipaciones, así como el de transportes, logística y maquinaria.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca