‘Galicia Calidade’ ampara a la marca ‘Galega 100%’

‘Galicia Calidade’ ampara a la marca ‘Galega 100%’

El sello de ‘Galicia Calidade’ englobará, identificará y potenciará los productos gallegos con denominación de origen, indicación geográfica protegida o que cumplan requisitos de excelencia en produción o transformación. 

‘Galicia Calidade’ amparará también los productos derivados de las razas ganaderas autóctonas gallegas, dándoles así un valor añadido a estas producciones, así como el sello ‘Galega 100%’, que reconoce y distingue la leche de calidad diferenciada producida en las explotaciones lecheras de la comunidad autónoma y el sello ‘pescadeRías’.

Plan de acción

El objetivo para este año 2020 es dar a conocer este nuevo impulso, mediante un plan de acción estratégico dirigido a prescriptores nacionales e internacionales, con un calendario que se estructura en tres ámbitos: gallego, nacional e internacional.

Esta planificación culminará con el ‘I Congreso Internacional de Galicia Calidade’, que permitirá a los expertos conocer empresas gallegas representativas del rural y ahondar en el concepto de la Dieta Atlántica, que será la punta de lanza para transmitir y poner en valor el carácter saludable de la producción gallega.

Además, cabe resaltar que ‘Galicia Calidade’ va a ser, además, una apuesta transversal que se enmarca en la Galicia Verde, la Galicia Innovadora (formación e investigación), la Galicia Moza y la Galicia Familiar.

‘Galicia Calidade’ ampara a la marca ‘Galega 100%’