Dos integrantes del grupo actuaron el viernes junto a la artista viguesa

Las gaitas del Centro Galego de Barcelona acompañan el estreno de un tema de Bflecha en el ‘Primavera Sound’

La gaita gallega tuvo el pasado viernes una presencia muy especial en el ‘Primavera Sound 2019’, uno de los festivales de música contemporánea más importantes de España, que arrancó el pasado lunes 27 en Barcelona. Dos integrantes del grupo de gaiteras del Centro Galego de Barcelona acompañaron con sus instrumentos el estreno de un tema inédito de BFlecha

Las gaitas del Centro Galego de Barcelona acompañan el estreno de un tema de Bflecha en el ‘Primavera Sound’
Primavera Sound 3
Carlos Mandianes, presidente del Centro Galego, con las dos gaiteras y Belén Vidal, BFlecha.

La gaita gallega tuvo el pasado viernes una presencia muy especial en el ‘Primavera Sound 2019’, uno de los festivales de música contemporánea más importantes de España, que arrancó el pasado lunes 27 en Barcelona. Dos integrantes del grupo de gaiteras del Centro Galego de Barcelona acompañaron con sus instrumentos el estreno de un tema inédito de BFlecha, nombre artístico de Belén Vidal, artista viguesa con una larga y exitosa trayectoria en la música electrónica. 

La actuación ha tenido lugar en el Lotus, uno de los escenarios del festival en el Parc del Fòrum barcelonés. 

La colaboración de las gaiteras ha sido posible gracias al acuerdo cerrado por el presidente del Centro Galego de Barcelona, Carlos Mandianes, con la organización del festival, que había reservado el estreno del tema y su acompañamiento por el instrumento tradicional gallego como sorpresa para la jornada.

Compositora, vocalista y productora, BFlecha, cofundadora junto con Mwëslee del sello y colectivo Arkestra Discos, combina sonidos de distintos estilos como Rhythm and Blues, pop, hip-house o electrónica, desde una perspectiva muy personal. 

El ‘Primavera Sound 2019’ reúne en Barcelona a cerca de 300 artistas que, hasta este domingo, ofrecerán un total de 331 actuaciones. Desde su arranque en 2001, se ha convertido en un referente como festival urbano para espectadores de varias generaciones y aficionados a distintos estilos musicales como el rock, el pop o tendencias underground.

Miley Cyrus, Rosalía, Ninna Kraviz, Solange, Christina Rosenvinge o DJ Coco son algunos de los protagonistas de la presente edición. 

El evento, que abre la temporada de festivales en España, atrae a un público mayoritariamente extranjero, procedente de 120 países. 

Las gaitas del Centro Galego de Barcelona acompañan el estreno de un tema de Bflecha en el ‘Primavera Sound’