ORGANIZADO POR AEGA, CON EL APOYO DEL GOBIERNO GALLEGO

Javier Balbín dictó en Buenos Aires un seminario sobre comercio exterior

Empresarios gallegos residentes en Argentina analizaron a lo largo de dos jornadas intensivas de trabajo los aspectos sobresalientes del comercio exterior en el marco del seminario ‘Negociar, contratar, exportar y cobrar’, organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos de Argentina (AEGA), con el apoyo de la Xunta de Galicia, e impartido por Javier Balbín Botello, director de Comercio Exterior del Banco Sabadell para Galicia y Castilla.
Javier Balbín dictó en Buenos Aires un seminario sobre comercio exterior

Empresarios gallegos residentes en Argentina analizaron a lo largo de dos jornadas intensivas de trabajo los aspectos sobresalientes del comercio exterior. En el marco del seminario ‘Negociar, contratar, exportar y cobrar’, organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos de Argentina (AEGA), con el apoyo de la Xunta de Galicia, unos 40 hombres y mujeres de negocios se capacitaron sobre los riesgos del comercio exterior, contratos, garantías bancarias, medios de pago internacionales, MPI-Simples, MPI-Documentarios, financiación COMEX, gestión del riesgo de cambio, resolución de disputas y medidas paliativas, de la mano de Javier Balbín Botello, director de Comercio Exterior del Banco Sabadell para Galicia y Castilla.

En la sede del Club Español, Balbín señaló que, en definitiva, las operaciones típicas de comercio internacional también están presentes en el comercio interior. En este sentido, destacó que, “dada la globalización del comercio que estamos viviendo, hoy la línea que separa ambos tipos de comercio es muy delgada”.

El experto aseguró que el comercio internacional “es la vía para que los países prosperen, por mucho que haya gente que se empeñe en decir lo contrario” y señaló que, desde su punto de vista, a la Argentina le permitiría poner en valor sus productos, generar riqueza y avanzar hacia su progreso y desarrollo.

No obstante, la situación mundial atraviesa un ciclo de dificultades que “tiene como derivado –dijo– que nadie se fíe de nadie y eso significa que en el comercio  hay que tomar todo tipo de precauciones posibles”.

Al término de este encuentro, que contó con la presencia del consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba, Balbín agradeció el esfuerzo organizativo de AEGA y de las asociaciones empresarias gallegas de México y Uruguay, países en los que recientemente dictó seminarios similares.

Javier Balbín dictó en Buenos Aires un seminario sobre comercio exterior